Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La responsabilidad de los murcianos durante el Bando de la Huerta hace que no suba la incidencia por Covid-19 (20/04/2021)

|A día de hoy, transcurrido el periodo de incubación de la enfermedad, el índice acumulado es de 66,6 por 100.000 habitantes a 14 días, y de 29 por 100.000 habitantes a 7 días| Los vecinos del municipio de Murcia dieron un ejemplo de civismo durante las pasadas Fiestas de Primavera, y especialmente durante la celebración de uno de los días grandes, el Bando de la Huerta.

Este comportamiento responsable se ve ahora reflejado, dos semanas después, en la incidencia por Covid-19, que se mantiene estable en el municipio de Murcia. A 20 de abril, justo dos semanas después del Bando de la Huerta, el índice acumulado a 14 días es de 66,6 por 100.000 habitantes, y a 7 días de 29 por 100.000 habitantes, unos datos que están por debajo de la media regional de incidencia del coronavirus. Por tanto, el temido impacto que pudieran tener la Semana Santa y las Fiestas de Primavera no ha supuesto por ahora una cuarta ola dentro del municipio, y desde el Ayuntamiento de la capital se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que la situación siga bajo control en el municipio. Cabe destacar que las asociaciones de vecinos del municipio jugaron un papel esencial a la hora de concienciar a la ciudadanía, sumándose al llamamiento que se hizo desde el Ayuntamiento de Murcia a la responsabilidad colectiva. El Consistorio, asimismo, coordinó junto a Delegación del Gobierno un dispositivo especial en el que participaron más de 700 personas, entre agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil. El Alcalde, José Antonio Serrano, agradeció tras el Bando de la Huerta el esfuerzo y la responsabilidad de los murcianos tras la jornada, incidiendo en que "ésta es la mejor celebración que podríamos hacer, ya que al cuidarnos estamos cuidando a nuestros vecinos, y sobre todo a los más vulnerables.

Espero con ilusión que el próximo año, cuando ya esté toda la población vacunada, podamos disfrutar de las mejores Fiestas de Primavera". Serrano ha incidido también en la profesionalidad de los efectivos de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil que se desplegaron durante este día.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la Delegación del Gobierno, que incrementó el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en diferentes puntos del municipio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia / Foto: archivo

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information