Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Murcia estudia la creación de un patronato para garantizar la continuidad de las excavaciones en las Fortalezas del Rey Lobo en Monteagudo (20/04/2021)

|El Alcalde José Antonio Serrano se reúne con representantes de Huermur para conocer sus reivindicaciones y trabajar conjuntamente en la protección del patrimonio del municipio| El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano continúa manteniendo encuentros con las asociaciones y organizaciones del municipio.

Esta mañana se ha reunido con representantes de Huermur, la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, para conocer de primera mano las sugerencias y reivindicaciones de esta entidad. Serrano ha anunciado que el Ayuntamiento estudia la puesta en marcha de un patronato, en el que estén representados el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Gobierno central, además de asociaciones implicadas, que brinde una dirección clara de los trabajos a realizar y garantice la continuidad de las excavaciones de las Fortalezas del Rey Lobo, en Monteagudo. Otra de las prioridades del Equipo de Gobierno es la puesta en valor del yacimiento de San Esteban con la continuidad de los trabajos arqueológicos que realiza la Universidad de Murcia y, en paralelo, la puesta en marcha del proyecto básico y de ejecución, proyecto museográfico, redacción de la documentación final de obra y estudio fotográfico adjudicado a la UTE HA HA Murcia. "En ambos proyectos, el Gobierno de España ha garantizado su compromiso económico y su apuesta decidida por la recuperación del patrimonio histórico del municipio", ha indicado Serrano. El Alcalde ha explicado que "trabajaremos de la mano de asociaciones como Huermur para proteger y poner en valor los elementos arquitectónicos, culturales y de nuestra Huerta propios de nuestra identidad". Hay que recordar que el proyecto para la restauración y conservación del recinto inferior del Palacio de Ibn Mardanis, enmarcado dentro de la estrategia municipal las Fortalezas del Rey Lobo, será financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana gracias al programa de ayudas ‘1,5% Cultural'. Así, la restauración del recinto inferior del Palacio Mardanisí del Castillejo de Monteagudo supondrá una inversión de 1,3 millones de euros, de los que 881.000 serán financiados por el Gobierno central y 453.000 por el Ayuntamiento de Murcia. En cuanto al yacimiento de San Esteban, se trabaja en la redacción del proyecto de ejecución material que posteriormente se sacará a licitación pública para el comienzo de obras.

Según las estimaciones, en este proyecto se invertirán más de 17 millones de euros que serán cofinanciados entre la administración estatal, la regional y la municipal.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information