Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La catedrática de la UMU María Trinidad Herrero, designada académica de número electa de la Real Academia Nacional de Medicina (20/04/2021)

|Es la cuarta mujer en la historia que logra este reconocimiento profesional y accede a uno de los sillones vitalicios| María Trinidad Herrero, catedrática de Anatomía de la Universidad de Murcia ha sido designada académica de número electa de la Real Academia Nacional de Medicina en la última reunión de este órgano, tras una votación en la que había otros tres candidatos.

La Real Academia Nacional de Medicina reúne a reputados profesionales de la medicina, que ocupan su puesto de forma vitalicia.

Su nombramiento será definitivo con la lectura del discurso de ingreso, acto para el que todavía no hay fecha.

"Este es un reconocimiento tan grande que realmente todavía me cuesta creérmelo.

Estoy muy contenta, porque es algo increíble", afirma Herrero agradecida.

La Real Academia Nacional de Medicina tiene cincuenta sillones vitalicios y ella ocupará el destinado a la Anatomía.

La catedrática de la UMU es la cuarta mujer en la historia que ha conseguido un asiento en la Academia, en la que no hubo ninguna mujer hasta 1999.

María Trinidad Herrero es investigadora principal del grupo neurociencia clínica y experimental, en el que desarrolla diversas líneas relacionadas con el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas asociadas (Párkinson y Alzheimer) con especial interés en neuroinflamación, deterioro cognitivo y efecto de diferentes estrategias en la mejora cognitiva y emocional.

También lleva a cabo investigaciones relacionadas con el ámbito del género, la salud y el envejecimiento.

Herrero es presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, presidenta de Lyceum de Ciencia, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia; y durante cinco años ha sido directora del Instituto del Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information