Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento advierte de que va a exigir a la Consejería de Educación las obras pendientes en los centros educativos (19/04/2021)

|El alcalde, José Antonio Serrano, y el concejal de Educación, Antonio Benito, han mantenido una reunión con la FAPA Murcia para conocer las principales preocupaciones de los padres y madres de alumnos y presentarles iniciativas del Ayuntamiento de Murcia| El alcalde, José Antonio Serrano, junto al concejal delegado de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Federación de AMPA del municipio de Murcia (FAPA), encabezada por su presidente, José Antonio Abellán, para tener una primera toma de contacto con la federación y poder avanzar en las principales preocupaciones. "La educación será uno de los bastones de este Gobierno.

Hoy nos reunimos con la FAPA porque creemos que la participación es la única vía posible para establecer las políticas municipales.

Debemos escuchar a aquellos que están en contacto directo y permanente con la realidad educativa de nuestro municipio antes de tomar decisiones políticas", explica Benito. Entre los temas que se han tratado en la reunión han primado aquellos relacionados con las circunstancias Covid.

"Tenemos que empezar a prepararnos para el curso que viene, además de contemplar las medidas Covid que debemos plantear para la apertura de las escuelas de verano en julio y que tendrá que decidirse en el comité de seguimiento del Covid", asegura el concejal.

"Además, si algo nos ha enseñado la pandemia es que la reducción de ratios aumenta la calidad educativa y es un aspecto que sin duda debemos valorar de cara al curso que viene.

Así como la limpieza que tan necesaria es en este contexto para la seguridad del alumnado y los docentes.

La Consejería de Educación, de la que dependen ambos aspectos, tendrá que atenderlos y así se lo vamos a exigir incansablemente". Pero no solo se han tratado las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia.

"Existen en la comunidad educativa una serie de problemas y demandas que arrastramos desde hace demasiado tiempo como la climatización, el cambio de ventanas, la finalización de obras, el aumento de potencia eléctrica..." recuerda Benito.

"Todos estos asuntos son competencias de la Consejería de Educación, aunque nosotros no vamos a lavarnos las manos.

Es nuestra responsabilidad exigir a este departamento que empiece desde ya a aportarnos soluciones". Por otro lado, el edil ha explicado que una de las iniciativas que el Ayuntamiento de Murcia va a promover de cara al año que viene es la del sombraje.

"En el municipio tenemos aún una gran cantidad de centros educativos sin sombraje.

En un municipio con las características climáticas de Murcia, esto puede suponer un peligro para la salud de nuestros escolares".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information