Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Joven Futura retoma las actividades participativas a pesar de la pandemia (18/04/2021)

Los vecinos y vecinas de Joven Futura retoman las actividades a través de un taller de naturaleza dirigido por ANSE, dentro del convenio establecido con el Ayuntamiento de Murcia.

Más de sesenta vecinos de Joven Futura participaron este fin de semana en una actividad medio ambiental dirigida por la Asociación Naturalista del Sureste, celebrada en los huertos de ocio municipales con los que cuenta el barrio.

La acción se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y Anse, a través del cual, Murcia se incorpora a la Red de Municipios para la Adaptación de los Polinizadores al Cambio Climático.

Los vecinos y vecinas de Joven Futura han plantado más de cien ejemplares de jaras, lavandas y manzanilla borde que garantizan la presencia de flor en la zona de plantación durante todo el año, y por tanto la fuente de polen y néctar necesaria para garantizar la presencia de insectos polinizadores, combatiendo los efectos negativos que sobre estos insectos produce el cambio climático.

Los voluntarios y voluntarias del colectivo vecinal de Joven Futura, han garantizado en todo momento el cumplimiento de las normas de seguridad Covid-19 durante las más de tres horas de duración, cuya preinscripción era necesaria y que agotó todas las plazas disponibles.

Los voluntarios de la Asociación de Vecinos también han narrado a los asistentes cómo se organizan en la gestión del huerto municipal, así como la historia de la Casa Torre Falcón situada junto al huerto y las necesidades del desarrollo en la zona del futuro jardín Metropolitano.

La actividad contó con la presencia del Concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Francisco Guerrero.  function { ;(, , {});}

Source: Asociación de Vecinos Joven Futura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information