Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Las obras de Rosa Brun dialogan con los edificios en la instalación 'Con tras 3. Acordes de una poética visual' (16/04/2021)

|La Sala la Capilla de la Universidad de Murcia, la sala Caballerizas y el espacio museo Los Molinos del Río del Ayuntamiento de Murcia acogen la muestra hasta el 18 de junio| Un contraste de colores, texturas, materiales y formas es lo que encontrarán quienes se acerquen a ver la instalación 'Con tras 3.

Acordes de una poética visual' de la artista Rosa Brun, que se inaugura este viernes en tres espacios: la Sala La Capilla de la Universidad de Murcia, la sala Caballerizas y el museo Los Molinos de Río, ambos espacios del Ayuntamiento de Murcia.

Paco Caballero, director del aula de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad de Murcia y comisario de la exposición, ha explicado que el discurso expositivo se centra "en el propio contraste de las obras con unos edificios llenos de historia y con estructuras tan diferentes".

Se trata, ha añadido Caballero, de "una conversación de la obra minimalista de Brun con los espacios, hasta el punto de que obra y edificio encuentran un equilibrio y forman un todo".

La artista y catedrática de la Universidad de Granada ha detallado cómo la propia estructura de los espacios le ha supuesto un reto hasta conseguir que cada estructura alcanzara una propia piel unida a las diferentes texturas de sus obras.

"Las formas y los colores toman los espacios", ha resumido Rosa Brun durante la rueda de presentación de la exposición, que ha tenido lugar en la Convalecencia.

El vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Javier Martínez Méndez, ha asegurado que este es el proyecto expositivo más ambicioso de los realizados en los últimos años en la Universidad de Murcia.

La exposición en los tres espacios en los que se ha instalado podrá visitarse hasta el próximo 18 de junio.

function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information