Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La Escuela de Ensayo 'La Luz' abre hoy al público ofreciendo una amplia experiencia gastronómica basada en productos de la tierra (15/04/2021)

|El gastrobar, ubicado en el Centro de Visitantes de La Luz, estará abierto de jueves a domingo en horario de 12:00 a 18:00 horas| El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y el de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex han asistido al acto de inauguración de la Escuela de Ensayo Empresarial en Hostelería ‘La Luz', que hoy inicia su actividad con una carta de aperitivos, un menú gastronómico y una carta de vinos con productos de la Región de Murcia. En la puesta a punto de la Escuela han colaborado numerosas empresas y profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Un apoyo imprescindible que el alcalde Serrano ha querido agradecerles.

"Gracias por poner a disposición del alumnado y de este proyecto, tan bonito y sugerente, vuestra experiencia, profesionalidad y conocimiento de una forma tan generosa", ha señalado El primer edil ha agradecido también la participación fundamental de UCOMUR en esta iniciativa.

Igualmente, ha mostrado el apoyo incondicional del Ayuntamiento a las personas que deciden emprender un negocio en momentos tan difíciles, todo un ejemplo de coraje y valentía.

  Gastronomía, naturaleza y cultura Desde hoy, el gastrobar, ubicado en el Centro de Visitantes de La Luz, estará abierto al público de jueves a domingo, en horario de 12 a 18:00 horas.

El objetivo de esta experiencia gastronómica, cultural y de naturaleza es ofrecer a los murcianos y visitantes la posibilidad de pasar una jornada en el corazón de El Valle, adentrándose en la historia y la cultura del parque regional, a través de visitas guiadas, además de disfrutar de un menú degustación de calidad, al precio de 22 euros, que se puede reservar en el  teléfono 722642037 o a través del correo electrónico escueladeensayolaluz@gmail.com. Convenio del Ayuntamiento y UCOMUR La Escuela de Ensayo es una iniciativa pionera de emprendimiento hostelero que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con UCOMUR para profesionalizar a personas desempleadas, con espíritu emprendedor, en el sector de la hostelería y la restauración.

Tras la firma del convenio, UCOMUR se compromete a crear una cooperativa con el alumnado seleccionado, para la que se va a solicitar una subvención a la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, que cubra los costes de seguridad social. Por su parte, el consistorio murciano ha puesto a disposición de los participantes las instalaciones municipales del gastrobar ‘La Luz', dotación de mobiliario, maquinaría, menaje y utillaje de restauración, así como a la chef que coordinará los servicios de restauración, Estrella Carrillo, y el apoyo de los docentes de la Escuela de Hostelería "Murcia Emplea". Participantes en el proyecto La inscripción en la Escuela estará abierta hasta completar el cupo de seis personas con edades comprendidas entre los 25 y 55 años, en situación de desempleo y con competencias profesionales en cocina o servicios de sala. Los seis seleccionados serán los participantes en la primera edición de este proyecto que se va a desarrollar durante 2021.

A lo largo de 11 meses aprenderán a poner en marcha y gestionar una cooperativa en el sector, desarrollando de forma mentorizada la explotación de los servicios del gastrobar ‘La Luz', ubicado en la primera planta de un edificio moderno y funcional que dispone de amplias terrazas y de unas vistas inmejorables al parque regional y a Murcia. Empleo y Turismo Este proyecto, además, surge de la coordinación de los servicios municipales de Empleo y Turismo para dar respuesta a las exigencias formativas teórico-prácticas que plantea el reto de la creación de un negocio de restauración a corto y medio plazo. En este sentido, el concejal de Empleo, Juan Vicente Larrosa, ha señalado que se trata de un proyecto innovador, "una apuesta de la Concejalía para crear empleo y fomentar el emprendimiento a través de una escuela donde el alumnado recibe formación específica para montar una cooperativa con garantías de éxito, al estar fundamentada en la colaboración y cooperación entre distintas administraciones y UCOMUR, una unión muy necesaria  para superar esta situación de crisis y generar puestos de trabajo". Por su parte, el responsable de Turismo, Pedro García Rex, ha subrayado que "la apertura de este servicio es una gran noticia que ofrece al alumnado participante la posibilidad de adquirir una formación práctica y una visión profesional basada en un modelo que garantice la calidad del servicio, incremente la viabilidad del negocio y contribuya a mejorar la competitividad del sector turístico a nivel local y regional y su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information