Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP exige que no se paralicen las obras de renovación y mejora del jardín del Malecón (15/04/2021)

Con estas acciones de paralización de proyectos ya en marcha, con una alta aceptación y demanda social, el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE demuestra que carece de proyecto y que solo sabe destruir y hacer retroceder a Murcia con un revanchismo que solo perjudica a los murcianos Constituye un hecho muy grave que el tripartito no haya contado con los legítimos representantes de los vecinos para la reunión convocada hoy para abordar un proyecto estratégico que goza de respaldo social y que apoya la Junta de Vecinos del barrio que ha solicitado por escrito estar presente en la reunión para evitar la paralización del proyecto Los murcianos quieren más Murcia Río, más medio ambiente y menos retroceso y parálisis; los ciudadanos prefieren proyectos de ciudad que hagan avanzar al municipio, mejoren los servicios y su calidad de vida El Grupo Municipal Popular exige que no se paralicen las obras del Malecón, unas actuaciones que cuentan con una alta aceptación y demanda social y que con su paralización el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE demuestra que carece de proyecto y que solo sabe destruir y hacer retroceder a Murcia con un revanchismo que solo perjudica a los murcianos.

Critica que el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no tienen proyecto y solo se dedican a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social, como es la remodelación del Jardín Botánico de El Malecón.

Los murcianos demandan un equipo de gobierno que no se mueva por intereses partidistas y que anteponga el bienestar común por encima de partidos e ideologías.

El presidente de la Junta Vecinal Centro-Oeste, Diego Avilés, como legítimo representante de los intereses del barrio y del distrito, ha criticado que "constituye una falta de respeto inaceptable que el tripartito no haya contado con los vecinos para la reunión fijada para esta tarde para abordar las obras en El Malecón.

Es una muestra de la forma de proceder que va a seguir el nuevo equipo de gobierno, actuando de espaldas a la ciudadanía y a la voluntad popular.

Consideramos muy grave que se dé la espalda a los vecinos a reuniones de trabajo en las que, como la de hoy, se van a abordar temas de máximo interés social y en las que se pretende paralizar un proyecto que es tan bueno para los vecinos del barrio".

Murcia Río, un proyecto que quieren todos los murcianos La actuación prevista en El Malecón se enmarca dentro del proyecto Murcia Río, que ha supuesto la recuperación del cauce del río Segura a su paso por Murcia y la puesta en valor de las motas, lugares por los que en la actualidad pasean y practican deporte cientos de murcianos a diario.

El PP lamenta que la primera decisión del tripartito sea paralizar un proyecto que tiene en el centro de sus actuaciones el medio ambiente y la salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos.

El jardín del Malecón, el más emblemático de la Región de Murcia, contará también con un gran juego infantil, 'El limonero', que tendrá 10 metros de altura y está inspirado en la cultura murciana y en la Huerta de Murcia, uno de los temas que ha dejado de lado en el reparto de competencias de concejalías.

Estará ubicado en la plaza lateral, al final del jardín, donde actualmente se instala el campamento de Moros y Cristianos.

En este parque se va a integrar un nuevo concepto, playground, que combina zonas estanciales, para compartir y convivir, con zonas deportivas y áreas de ocio para los niños, con juegos adaptados y más modernos, convirtiendo este parque no solo en un lugar de estancia y convivencia, sino también de actividad física y ocio.

En este nuevo espacio de convivencia y socialización de los niños se fomenta a través del juego la práctica de ejercicio, repercutiendo en una mejor salud.

La educación ambiental se potencia.

Vallado perimetral que permite aumentar la seguridad, el control y el cuidado del espacio En el jardín del Malecón se aumentará la seguridad gracias a un vallado perimetral de dos metros de altura que permitirá que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de este espacio con total tranquilidad.

Este cerramiento está diseñado con motivos vegetales que permite la visión del parque y se integra con el fondo natural.

El diseño del mobiliario urbano se va a unificar, haciendo los bancos más confortables para conseguir más zonas estanciales, fomentando las actividades recreativas al aire libre, facilitando el descanso durante los paseos e invitando a reflexionar en un entorno naturalizado.

La creación de un paseo cultural permitirá exponer obras de artistas locales, consiguiendo un gran museo al aire libre, abierto a todos los murcianos.

El proyecto de mejora de las instalaciones del jardín botánico del malecón incluye la reforestación y re vegetación del mismo, con la ampliación de la colección botánica con decenas de nuevas especies para revitalizar el carácter histórico de este jardín.

Este proyecto cuenta con todos los preceptivos permisos de los técnicos municipales y de la Dirección General de Bienes Culturales por ser BIC.

El tripartito lo primero que ha hecho ha sido anunciar la paralización de las obras de Murcia Río y lo segundo, sin contar con el presidente de la junta de vecinos del barrio, y, por tanto, con la legítima representación de los vecinos, intentar paralizar las obras de mejora en marcha en el histórico jardín del Malecón.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information