Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La Asociación de Vecinos de Vistabella pide una reunión con el alcalde de Murcia (01/04/2021)

|Y espera que se abra una etapa de diálogo| La Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella ha solicitado una reunión con José Antonio Serrano Martínez, alcalde de la capital murciana, para transmitirle una serie de preocupaciones y demandas de los vecinos del barrio, en particular en lo que afecta al entorno de La Fica y del Auditorio Víctor Villegas.

Desde la Asociación recuerdan que pidieron también reuniones con el anterior alcalde y su corporación municipal y no fueron contestados en ningún momento.

De esta manera, saludan la llegada de la nueva corporación municipal y esperan que se abra una etapa de diálogo y escucha entre la administración y las asociaciones vecinales.

La Asociación de Vecinos Vistabella, en una carta dirigida al Alcalde de Murcia, Juan Antonio Serrano, ha querido expresar, como lleva haciendo desde hace un año, su preocupación por el estado de abandono y deterioro en que se encuentra el entorno de La Fica y del Auditorio Víctor Villegas: suciedad y basura, falta de iluminación y de seguridad, grandes huertos y zonas de arbolado descuidados y convertidos en escombreras, casas abandonadas y en estado de ruina… Desde la Asociación consideran que en una ciudad como Murcia, que carece de grandes parques y áreas verdes, el río y su entorno constituyen la vía más importante de recreo natural y debería estar especialmente cuidado.

"Muchos murcianos y murcianas observamos con tristeza el mal estado en que se encuentra toda esta zona, a un lado y al otro del río", ha señalado su presidente, Nacho Álvarez-Castellanos.

Así, continúa el comunicado, la Asociación Vecinal cree que la crisis del COVID 19 está poniendo de manifiesto la necesidad de generar zonas verdes y de sombra, y de recuperar espacios infrautilizados para el uso y disfrute diario de sus habitantes, como es el área de La Fica y el Auditorio y sus alrededores.

Por ello, remarca Álvarez-Castellanos, reivindican esta zona como gran pulmón verde de esparcimiento de la ciudad y apuestan por que cualquier intervención que se haga en ella sea con el objetivo de re naturalizar el río y su entorno y de generar espacios en los que la ciudad se abra a la naturaleza.

Igualmente, demandan que las actividades que se proyecten en el área sean sostenibles medioambientalmente y respetuosas con el descanso y la vida cotidiana de los habitantes de los barrios aledaños.

La Asociación de Vecinos de Vecinos finaliza su comunicado indicando que su objetivo es colaborar con la administración local y mejorar la vida y el entorno de nuestros barrios y, además de solicitar una reunión el alcalde de Murcia, pide que el nuevo Ayuntamiento garantice de forma continuada la limpieza, seguridad, cuidado y mantenimiento del entorno de La Fica y el Auditorio Víctor Villegas y les informe sobre los planes de actuación de su corporación municipal para esta zona.

function { ;(, , {});}

Source: Asociación de Vecinos de Vistabella

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information