Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La Escuela Infantil El Lugarico contará con jardineras de gran tamaño que permitirán dividir el patio como medida Covid (24/03/2021)

|Esta actuación se llevará a cabo en seis centros municipales con el fin de facilitar a los niños y niñas una estancia más segura en las zonas exteriores| La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy la Escuela Infantil El Lugarico de El Palmar con motivo de la colocación de jardineras que permitirán dividir el patio con las distancias necesarias, dentro de las medidas de prevención contra el Covid-19. En total se instalarán 14 en los centros de San Roque en El Palmar, La Ermita en La Alberca, La Paz en Murcia, Nuestra Señora de los Ángeles en Sangonera la Verde y El Lugarico en El Palmar. Las jardineras estaban en el centro comercial Thader han sido cedidas por la empresa Eulen para las Escuelas Infantiles del municipio con el objetivo de parcelar los espacios exteriores y servir como elemento decorativo. La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, se ha encargado de la colocación de los maceteros y su acondicionamiento con distintas especies de plantas y flores.

Las jardineras son de dos tamaños: unas más grandes con un ficus central y otras más pequeñas con un viburnum central.

Ambas llevan margaritas de diferentes colores en la base. Esta actuación se enmarca en las implantadas como medida para prevenir la expansión del Covid-19.

En concreto, estas instalaciones permiten dividir el patio en los espacios suficientes para que los niños puedan disfrutar del juego seguro. En este sentido, la edil añade que “estos centros precisan de un cuidado especial.

Los niños de Infantil necesitan crecer en entornos seguros y lugares que promuevan su desarrollo integral con las máximas prestaciones”. Protocolo Covid-19 El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, coordinadores y la coordinadora pedagógica. Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information