Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Plan para la retirada de fibrocemento en las cubiertas de los colegios del municipio arrancará este verano en 8 pedanías (23/03/2021)

|Los trabajos se van a realizar durante las vacaciones de la temporada estival, puesto que se trata de actuaciones incompatibles con las clases de los escolares| El Ayuntamiento está trabajando en la retirada de amianto en una veintena de colegios públicos de todo el municipio, una actuación que forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras y que tiene como objetivo la mejora de la calidad de los servicios públicos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y la concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, presentó esta mañana los colegios en los que se va a llevar a cabo la primera fase de este proyecto. “Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Puente Tocinos, Churra, Javalí Nuevo, Aljucer, Llano de Brujas y Era Alta son las ocho pedanías en las que se va actuar este verano, con la retirada de fibrocemento en los colegios públicos de estas localidades”, destacó José Ballesta, quien señaló que “la mejora de los espacios públicos en los barrios y pedanías de Murcia es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia”. Intervención en más de 2.100 m2 de cubiertas Los trabajos se van a realizar durante las vacaciones de verano, puesto que se trata de trabajos incompatibles con las clases de los escolares.

En concreto, en esta primera fase se va retirar el fibrocemento en los siguientes ocho centros educativos, interviniendo en más de 2.102 metros cuadrados de superficie de cubierta, con una inversión de 544.758,32 euros: -CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde. -CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca. -CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos. -CEIP Carolina Codorniu de Churra. -CEIP Contraparada de Javalí Nuevo. -CEIP Francisco Sánchez Matas de Aljucer. -CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas. -CEIP Santiago García Medel de la Era Alta. Esta actuación beneficiará a cerca de 2.200 alumnos de los ocho centros educativos mencionados.

Además de retirar el fibrocemento, en algunos de estos colegios se instalarán placas solares que mejorarán la eficiencia energética.  Todos los elementos que contengan amianto serán retirados La retirada de amianto se va a desarrollar en varias fases: va a comenzar con la renovación de las cubiertas en los centros más afectados y, posteriormente, se extenderá al resto de colegios, así como al resto de elementos constructivos que contengan este material, llegando a la totalidad las infraestructuras de todo el municipio que contengan este material. Este plan, que comprende las actuaciones necesarias para la sustitución de las cubiertas existentes de fibrocemento –con contenido de amianto– por otra cobertura de paneles tipo sándwich, se va a ejecutar en dos bienios (Bienio 2020-21 y Bienio 2022-23). Esta actuación forman parte del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática de la Región de Murcia, y se enmarcan en el Convenio de delegación de competencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Ayuntamiento de Murcia, para la sustitución de cubiertas que contengan fibrocemento en centros escolares dentro del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática. 1,8 millones de euros El proyecto para la retirada de las cubiertas de fibrocemento, que se llevará a cabo  a lo largo de los próximos cuatro años, está dotado con casi 1.800.000 euros. Sangonera la Verde, Churra, Javalí Nuevo, Aljucer, Era Alta, Beniaján y Santa Cruz, entre otras pedanías  La actuación se está realizando en un total de veinte centros educativos del municipio de Murcia, repartidos de la siguiente manera: -Bienio 2020-2021: CEIP Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), CEIP Carolina Codorniu-1 (Churra), CEIP Contraparara -1 (Javalí Nuevo), CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas), CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), CEIP Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), CEIP Francisco Sánchez Matas (Aljucer), CEIP Santiago García Medel (Era Alta). -Bienio 2022-2023: CEIP Escultor Salzillo (San Ginés), CEIP Nicolás Raya (Sangonera la Verde), CEIP Virgen del Rosario (Monteagudo), CEIP Nuestra Señora de La Paz (Murcia), CEIP Infanta Elena (Beniaján), CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos) CEIP Los Garres (San José de la Montaña), CEIP Puente Doñana (La Albatalía), CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz) y CEIP Barriomar (Bario de la Purísima). 116 centros educativos En su conjunto, el municipio de Murcia cuenta con un total de 116 centros de Educación Infantil y Primaria.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information