Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El TCM suma a su programación familiar el espectáculo ´La música de las matemáticas´, con la Orquesta Sinfónica de la Región y Santi Cremades (22/03/2021)

|El concierto divulgativo se celebrará el sábado 27 de marzo a las 18 horas y las entradas están ya a la venta| El Teatro Circo Murcia suma un nuevo espectáculo familiar a su programación que se celebrará el sábado 27 de marzo (18 horas).

El concierto ‘La música de las matemáticas' propone un divertido recorrido por la historia de las matemáticas con la música como acompañante y unirá en el escenario municipal a los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, y al conocido matemático y divulgador científico murciano Santi Cremades.

  Este espectáculo propone realizar un divertido recorrido por la historia de las Matemáticas con la música como acompañante.

Desde el inicio del lenguaje con el Homo Sapiens, hasta la era moderna, pasando por los sumerios o los griegos, Cremades profundizará en el lado más divertido de las matemáticas, probando ante el público que la construcción de la música es pura proporcionalidad matemática, por lo que su relación es mucho más estrecha de lo que cabría suponer. 'La música de las matemáticas' es una producción de la OSRM; un concierto original, didáctico, participativo y lleno de sorpresas que estará dirigido por Virginia Martínez y en el que los músicos de la OSRM interpretarán obras de Strauss, Beethoven, Chaikovski y también de cantantes y grupos actuales para demostrar con el ritmo, la armonía y las melodías que la música está llena de matemáticas y que lo exacto y lo artístico van de la mano.  El espectáculo está recomendado para mayores de 7 años. Santi García Cremades (Molina de Segura, Murcia, 1985) es matemático y divulgador científico que trabaja como colaborador de RTVE y Atresmedia. Autor del libro 'Un número perfecto' (Oberon), colabora en distintos programas de televisión y radio como experto científico en el ámbito de las matemáticas y estadística, es protagonista de charlas y espectáculos divulgativos y es además autor del canal de Youtube 'Raíz de Pi'.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information