Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Más de 600 personas procedentes de 15 países diferentes participan en el primer Concurso de Relatos Barrio del Carmen (21/03/2021)

|La categoría de Adultos es la que mayor volumen de solicitudes ha recibido, con un total de 511 relatos| El I Concurso de Relatos Barrio del Carmen ha recibido un total de 630 solicitudes para participar, procedentes de distintas provincias de España y 15 países diferentes. El certamen, cuyo plazo de inscripción finalizó el 9 de marzo, tiene como objetivo contribuir a la difusión de la literatura y reconocer el talento de los autores que la ejercen, así como alentar y fomentar la escritura para personas de todas las edades. La categoría de Adultos (18-87 años) es la que mayor volumen de solicitudes ha recibido, con un total de 511 relatos.

Le sigue la Juvenil (13-17 años), con 44 obras, y la Infantil (7-12 años), con 75.

Por edades, destaca la participación de los mayores de 65 años. En el ámbito nacional, se han recibido relatos procedentes de Madrid, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Ceuta, Baleares y Aragón. Los países que han participado y el número de relatos son: Argentina (67), Venezuela (32), Colombia (30), México (15), Cuba (10), Chile (9), Perú (9), Uruguay (5), Ecuador (5), Brasil (3), Guatemala (2), El Salvador (2), Estados Unidos (2), Mozambique (1), Italia (1) y Francia (2). “El I Concurso de Relatos Barrio del Carmen cierra su inscripción con éxito de participación.

Este certamen permite dar a conocer fuera de nuestras fronteras el nombre de El Carmen, a la vez que contribuye al fomento de la lectura y la cultura”, destaca Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto. Se trata de iniciativa promovida por la Junta Municipal del Carmen, en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, y con la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio. Premios para las tres categorías Los ganadores con el 1º, 2º y 3º premios en las categorías Infantil y Juvenil serán obsequiados con un lote de libros y un diploma.

Los triunfadores con el 1º, 2º y 3º premios en la categoría de Adulto obtendrán 300, 200 y 100 euros, respectivamente, más un diploma.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de marzo. Jurado del ámbito literario El jurado del I Concurso de Relatos Barrio del Carmen contará con los siguientes profesionales del ámbito literario:  Antonio Botías, escritor, periodista, Cronista Oficial de Murcia y presidente del Jurado; Francisco José Motos, escritor y guionista; María José Cárceles, periodista y comisaria de exposiciones; Juan Carlos Calderón, actor, locutor y director de radio; Inés Hellín, coreógrafa, bailarina y gestora cultural; Charo Guarino, escritora y profesora de la Universidad de Murcia; Andrés Guevara, realizador audiovisual y guionista; Victorio Melgarejo, director de Exlibris Murcia (Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia), gestor cultural y secretario del jurado.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information