Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La sala de estudio de Los Martínez del Puerto se incorpora a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (18/03/2021)

|Mercedes Bernabé y Marco Antonio Fernández han inaugurado la sucursal que abre con aforo limitado a 12 puestos de estudio, como medida contra el Covid-19| La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha inaugurado hoy la sala de estudio de Los Martínez del Puerto con motivo de su incorporación a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE). “La apuesta más segura que podemos hacer a nuestros jóvenes y vecinos es invertir en instalaciones como estas, que contribuyen a la formación y el estudio.

Por ello, todo nuestro trabajo se centra en rentabilizar los recursos para ofrecer a los murcianos los mejores servicios y prestaciones”, ha destacado la edil. De esta manera, a partir de ahora, la sucursal (planta baja del Paseo de las Maravillas, 3) será administrada por la red municipal y contará con el Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet (SICAI), el cual controla las entradas y las salidas, así como las alarmas de intrusión y la señal del botón antipánico SOS.

Este espacio dispone además de conexión a internet vía wifi y las mesas están dotadas de tomas de corriente. La tarjeta de acceso es gratuita y su solicitud se puede hacer a través de la web salasdeestudio.rmbm.org.

Es necesario entregar copia del DNI y foto, ambos documentos digitales, y se puede recoger en mano o por correo postal.

  La sala tiene una superficie de 71,54 metros cuadrados y cuenta con un total de 22 puestos de estudio, pero que, actualmente, estarán limitados a 12 como medida de prevención contra el coronavirus.

Cabe destacar que es obligatorio el uso de mascarilla, distancia de seguridad y geles desinfectantes. En cuento al horario, esta sala estará abierta, al igual que todas las de la red municipal, lunes a domingo, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. “Se trata de una actuación demandada por la Junta Municipal que permitirá mejorar los servicios de la pedanía.

Nuestro compromiso es seguir trabajando con la disposición de espacios que contribuyen a la vertebración del municipio y la mejora de nuestras infraestructuras”, ha destacado Marco Antonio Fernández. 12 sucursales municipales Con la incorporación de la sucursal de Los Martínez del Puerto, son 12 sucursales que dependen de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE).

Estas son: Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Garres y Lages, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.

Las salas de Monteagudo, Santo Ángel y Cobatillas están integradas en los centros culturales. Cabe recordar que la de Los Garres abrió sus puertas el pasado mes de febrero y se trata de una instalación que ha sido rehabilitada en el histórico edificio del antiguo Casino de la pedanía, en la calle Mayor.

Este espacio cuenta con 36 puestos de estudio, pero actualmente están disponibles 18, atendiendo a las medidas de reducción de aforo.

En 2022 está prevista la construcción de otras dos salas en Llano de Brujas y Corvera. 14.112 usuarios en lo que va de año La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia ha registrado un total de 14.112 usuarios en lo que va de año.

Este dato, actualizado hasta el día de ayer, corresponde a las sucursales de Alquerías, Beniaján, Casillas, Los Garres, Los Dolores, Rincón de Seca, Ronda Sur, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta. Medidas de seguridad frente al Covid-19 Las salas de estudio funcionan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Así, el uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos.

Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.

Además, las salas se llevan a cabo dos ciclos de limpieza diaria. Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma. Las salas prestan servicio con aforo reducido, horario de mañana y tarde y están dotadas de un sistema informático que permite el cierre automático a mediodía y por la noche.

Este dispositivo avisa de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación. Objetivos de Desarrollo Sostenible La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (bibliotecas y salas de estudio), en línea con las directrices municipales, trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) en lo referido a la igualdad de oportunidades y a facilitar los medios necesarios para la formación.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information