Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PP denuncia que "Mario Gómez tramitó una baja ficticia como concejal para apropiarse de una plaza de funcionario a la que no tenía derecho" (17/03/2021)

|El Grupo Municipal Popular exige que devuelva la plaza y ofrezca explicaciones públicas por usar su cargo en el Ayuntamiento para asegurarse un puesto público, causando un grave perjuicio a otros aspirantes con mejor derecho| El concejal de Ciudadanos debe dar la cara y asumir responsabilidades por las presuntas irregularidades que se vislumbran de su comportamiento y si no lo hace debe dar un paso al frente su partido y expulsarlo de forma inmediata Mario Gómez pudo incurrir en un presunto delito de falsedad en documento público, infracción tipificada en el Código Penal con una sanción que puede llegar hasta los cinco años de cárcel El Grupo Municipal Popular exige al concejal de Ciudadanos Mario Gómez que devuelva la plaza y ofrezca explicaciones públicas después de que tramitara una baja ficticia como edil del Ayuntamiento para apropiarse de una plaza de funcionario del Servicio Murciano de Salud en el Hospital de Yecla a la que no tenía derecho.

El PP considera que constituye un hecho de extrema gravedad que el señor Gómez pudiera usar su cargo en el Ayuntamiento para asegurarse una plaza pública causando un grave perjuicio a otros aspirantes con mejor derecho.

El edil de Ciudadanos se dio de baja en la Seguridad Social durante cuatro días y simuló no ser edil para tomar posesión de la plaza funcionarial y después volver a darse de alta en su cargo político, una maniobra que revela una manifiesta ilegalidad.

El concejal de Ciudadanos debe dar la cara y asumir responsabilidades por las irregularidades que se vislumbran de su comportamiento y si no lo hace debe dar un paso al frente su partido y expulsarlo de forma inmediata.

La actitud de Mario Gómez puede ser constitutiva de un presunto delito de falsedad en documento público, infracción tipificada en el Código Penal con una sanción que puede llegar hasta los cinco años de cárcel.

Ciudadanos no puede permanecer impasible, ya que la actitud de Mario Gómez vulnera de forma flagrante el Código Ético de este partido.

Este reglamento interno estipula la expulsión para cualquier representante que falsifique o engañe en relación a su currículum o cualificación profesional, falta en la que puede haber incurrido el señor Gómez hasta que no demuestre que tiene dos carreras universitarias, supuesto mérito por el que se reconocieron 30 puntos en la bolsa de trabajo convocada por el SMS.

Ciudadanos no puede mirar para otro lado ante el hecho de que Mario Gómez hubiera orquestado una maniobra ilegal para saltarse la lista de aspirantes de una bolsa de trabajo pública y se hubiera colado de forma impune, quedando en una situación de privilegio frente a otros aspirantes que se han visto gravemente perjudicados por su forma de proceder.

Este escándalo se une a la lista de irregularidades que salpican la figura de Mario Gómez.

Basta recordar que se enfrenta a un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público, fue cesado por pagar su campaña electoral con dinero público de la Asamblea Regional, recibió una denuncia por acoso que recibió de un alto funcionario del Ayuntamiento con una trayectoria intachable de más de 20 años y se le abrió un expediente por atentar contra la seguridad ciudadana por tener parados sin motivo más de 120 coches de la Policía Local y los Bomberos en un momento como el actual, en medio de una pandemia, en el que su uso resultaba absolutamente necesario e indispensable.

function { ;(, , {});}

Source: PP Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information