Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[250 nuevos vehículos de limpieza reforzarán el dispositivo frente a la COVID en el municipio de Murcia (17/03/2021)

|La nueva flota cuenta con equipos eléctricos, máquinas con sistemas de geolocalización, sistemas de barrido programables y depósitos de gran capacidad, entre otras características| El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, presentó esta mañana la nueva flota de vehículos y maquinaria del Servicio de Limpieza Viaria, compuesta por 250 vehículos que se caracterizan por ser más más versátiles, eficientes y menos ruidosos, los cuales reforzarán el dispositivo de limpieza frente a la COVID-19. “El principal objetivo de esta nueva flota, que cuenta con equipos eléctricos, máquinas con sistemas de geolocalización, sistemas de barrido programables y depósitos de gran capacidad, entre otras características, es reforzar las labores del dispositivo de limpieza frente a la COVID-19 en el municipio de Murcia, que actúa todos los días en barrios y pedanías”, señaló José Ballesta Durante el acto, celebrado en las instalaciones de CESPA ubicadas en el Polígono Oeste de San Ginés, se han presentado 26 nuevos vehículos, entre baldeadoras y barredoras.

En total, la flota contará con 250 vehículos –el resto llegarán al municipio en los próximos meses–. Sistema de geolocalización y equipos eléctricos Estas máquinas disponen de sistemas de geolocalización mediante señal GPS y control de eventos, con lo que se pueden gestionar tanto el comportamiento como las intervenciones sobre el sistema, teniendo un riguroso control de las maniobras efectuadas, trabajos de mantenimiento, etc. Apuesta por la sostenibilidad Asimismo, la nueva flota cuenta con equipos eléctricos, una apuesta hacia la sostenibilidad, enmarcada dentro de la estrategia municipal Murcia Aire Limpio.

En cuanto a emisiones, todas las unidades tienen motores adaptados a la normativa EURO VI o equivalente, cumpliendo con el estándar europeo de bajas emisiones. Sistema de barrido programable Para el desarrollo óptimo de las tareas diarias se han adquirido vehículos de diferentes familias, como barredoras eléctricas, de aceras, con pértiga y tercer cepillo; barredoras de arrastres, de calzada, etc.

Una de las principales características es que tienen sistemas de barrido programable y depósitos de gran capacidad que proporcionan una gran autonomía. Limpieza con agua a presión con mayor capacidad y potencia Otras herramientas están ideadas para la limpieza con agua a presión, con mayor capacidad y potencia, y con la opción de emplear agua a alta temperatura para las manchas que así lo requieran.

La versatilidad de la mayoría permite, por ejemplo, realizar servicios de barrido mecánico, barrido mixto e incluso baldeo mecánico. Esta actuación ha sido impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con Ferrovial Servicios, con el objetivo de sustituir los actuales equipos de recogida de residuos y de limpieza viaria –la mayoría han llegado al final de su vida útil tras una década en servicio–.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information