Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Juan Echanove llega el sábado al Teatro Romea de Murcia con las entradas agotadas para protagonizar ´La Fiesta del Chivo´ (17/03/2021)

|Los montajes de compañías murcianas 'Isidoro Máiquez, una estatua sin palomas', 'Extinción' y 'El traje nuevo del emperador' se podrán ver también esta semana en los teatros municipales| Los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) acogen esta semana ocho espectáculos de música, magia y teatro y recibirán a intérpretes como Juan Echanove y a la cantante María Peláe, además de a varias compañías de la Región. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "continuamos adaptando nuestra programación a la normativa sanitaria.

Nuestros teatros siguen permitiendo disfrutar de una cultura segura ya que se mantiene la desinfección y ventilación, la toma de datos y la medición de temperatura del público, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la entrada y salida escalonada y la distancia de seguridad en el patio de butacas, pudiendo adquirirse localidades aisladas o de dos en dos". La programación comenzará de nuevo de la mano del Murcia Jazz Festival, que programa este jueves, 18 de marzo (19:30 horas), en el TCM un nuevo concierto a cargo de Caminero Quinteto, que sustituye a Eli Degibri Quartet tras la suspensión de su gira.

El grupo liderado por el contrabajista Pablo Martín Caminero presentará ‘Bost' y ofrecerá un repertorio que se mueve entre el jazz y el flamenco.

Además de este concierto, el Murcia Jazz Festival ofrecerá una nueva actuación gratuita al aire libre, en el Auditorio Murcia Parque, el sábado, 20 de marzo (12 horas), a cargo de la Big Band Cotijazz.

La formación, liderada por el baterista Curro García, ofrecerá un repertorio basado en los grandes compositores y arreglistas de jazz, además de otras piezas originales, combinando tradición y modernidad y acercando la música a todo tipo de público.

La entrada al recinto es gratuita hasta completar aforo (200 personas) y la puerta, a la que se accede desde el paseo de Murcia Río, se abrirá una hora antes.

Y también habrá esta semana espacio para el debate con una mesa redonda que tendrá lugar el miércoles, 17 de marzo (18 horas), en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, donde diferentes representantes del mundo del jazz debatirán sobre ‘El panorama del jazz.

Una mirada desde Murcia'.

La entrada será de nuevo libre hasta completar aforo. Isidoro Máiquez y ‘La Fiesta del Chivo' en el Romea En la oferta teatral para esta semana, destacan, en el Teatro Romea, la obra dedicada a Isidoro Máiquez y ‘La Fiesta del Chivo', que protagoniza Juan Echanove.

La primera de ellas está programada el viernes, 19 de marzo (18 horas), y se representará tan solo un día después del 201 aniversario de la muerte del actor cartagenero.

Bonjourmonamour pone en escena este montaje que dirige y protagoniza Pedro Segura y que, a modo de documental histórico, nos narra la vida de Máiquez, acercándose también a los acontecimientos sociales y políticos que ocurrieron alrededor del gran genio.

El sábado, 20 de marzo (18 horas), Juan Echanove subirá al escenario del Romea, con las entradas ya agotadas, para protagonizar ‘La Fiesta del Chivo', el montaje basado en la novela de Mario Vargas Llosa que tuvo que ser cancelado la pasada temporada y que ha podido recuperarse en este 2021.

Carlos Saura dirige esta adaptación a la escena de una historia que recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Y la programación del Teatro Romea finaliza esta semana con magia, ya que el domingo, 21 de marzo, acogerá la XVII Gala Internacional de Magia de Murcia que dirige Domingo Artés y en la que este año actuarán grandes artistas como Rubén Vilagrand, Arkadio & Solange y Murphy, además del propio Artés.

Habrá dos pases del espectáculo, a las 12:30 y a las 17:30 horas, y las localidades pueden adquirirse por 10, 12 y 15 euros ‘Extinción' y música en familia en el TCM Además de la música de Caminero Quinteto, en el TCM también habrá espacio para el teatro con ‘Extinción', el espectáculo puesto en pie por La Cruda Compañía, Jo! Producciones y Cía.

Ferroviaria que también se representa tras su cancelación el pasado año.

El montaje escrito y dirigido por Luisma Soriano, que trata de acercar al público la idea perdida de tragedia que dominaba el teatro en la antigüedad, obtuvo siete Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia, incluyendo Mejor Autoría, Dirección y Mejor Actriz (Verónica Bermúdez).

‘Extinción' se podrá ver este sábado, 20 de marzo, a las 17 horas, y las entradas están a la venta por 12, 15 y 18 euros. La programación del Teatro Circo Murcia finalizará el domingo, 21 de marzo (12 horas), con un nuevo espectáculo familiar, en esta ocasión musical, a cargo de la Billy Boom Band; un grupo de pop-rock referente en el panorama nacional en la música infantil que tiene como lema que "el rock sí es cosa de niños" y que presentará los temas positivos, vitalistas y divertidos de su trabajo ‘Mujer bala'.

María Peláe en el Bernal Música y teatro familiar es la doble propuesta del Teatro Bernal para la semana.

El sábado, 20 de marzo (18 horas), actuará en el escenario de El Palmar la cantautora malagueña María Peláe, que llega con su tour ‘La Niña'; un espectáculo lleno de ironía, letras contundentes y sus ya clásicos pregones que no dejan indiferente.

Las entradas para este concierto están ya agotadas. La propuesta familiar del domingo, 21 de marzo (12 horas), llegará con la Compañía Ferroviaria, que pondrá en escena una versión renovada del cuento ‘El traje nuevo del emperador'.

Una historia que muestra que la soberbia y la arrogancia nunca son buenos compañeros y que protagoniza Eloisa Azorín.

13 nuevos espectáculos a la venta Los teatros municipales han puesto además a la venta las entradas de los espectáculos del mes de abril que aún estaban pendientes, a los que se suma también ‘Los días ajenos de Bob Pop', programado para el 9 de mayo.

Con el objetivo de, en la medida de lo posible, evitar cancelaciones y ante posibles modificaciones en los horarios y aforos, las entradas de los espectáculos programados hasta junio irán saliendo progresivamente a la venta.

Hasta este momento se podían adquirir las entradas hasta el 11 de abril y ahora se suman 13 nuevos montajes. En el TCM, se han puesto a la venta las entradas de los siguientes espectáculos: ‘Torres', de Teatro de la Entrega (15 y 16 de abril); el concierto en familia de Fetén Fetén (18 abril); el montaje de danza ‘It's a Wrap (Kubrick is Dead)' (22 abril), de La Intrusa; ‘Sistemas binarios, canciones encontradas' (23 abril), espectáculo de música y poesía de Miguel Rivera; la propuesta de danza y circo familiar de Animal Religion ‘...Y las ideas vuelan' (25 de abril), y el de humor ‘Los días ajenos de Bob Pop' (9 mayo). En el Teatro Romea, se suman las propuestas teatrales ‘A vueltas con Lorca', de Carmelo Gómez (24 abril); el musical ‘Crisálida' (29 abril), de Nueve Musas Producciones, y el montaje de Nacho Vilar Producciones ‘Pedro Cano.

Pintar el viaje' (30 abril).  Y por último, cuatro son los espectáculos que salen a la venta en el Teatro Bernal: El concierto de María Yfeu (16 abril); el montaje teatral ‘Con el coco abierto' (17 abril), de la compañía Cocos al Aire; ‘Lázaro' (23 abril), la obra de hip-hop teatro de Leamok, y el infantil ‘Caperucita.

La versión más loca de la historia' (25 abril), de La Murga Teatro.    function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information