Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Los Centros Culturales de Murcia reactivan su oferta formativa con talleres, cursos y conferencias online (11/03/2021)

|Los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia ofrecen, del 25 de marzo al 30 de julio, 24 cursos y talleres a través de internet con 4.800 plazas| Los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia reactivan su programa de formación adaptándose a la situación de la pandemia, ofreciendo, del 25 de marzo al 30 de julio, un total de 24 talleres y cursos online, con un total de 4.800 plazas. Esta programación contiene acciones que versarán sobre temas como artes plásticas e imagen, música, artesanía y jardinería, actividades saludables, cultura digital y nuevas tecnologías. "La organización de los cursos y talleres de los Centros Culturales de Murcia a través de internet busca garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de los mismos, reduciendo la movilidad y la interacción presencial", ha explicado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco. "La plataforma de aprendizaje de los cursos y la metodología de trabajo pondrá el foco en crear un espacio de encuentro digital, que permita mantener y animar las relaciones sociales y culturales, un servicio esencial de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia, desarrollado desde hace más de 30 años a través de la programación de cursos y talleres culturales y artísticos, siendo espacios de encuentro y participación muy activos en barrios y pedanías del municipio", ha apuntado Pacheco. Inscripción abierta Todos los talleres serán gratuitos y la inscripción podrá realizarse a partir de hoy jueves de 11 de marzo a través de la web "En clave cultura".

Los admitidos en este proceso, serán informados por el Servicio de Cultura el 22 de marzo, para los cuatro primeros talleres de esta oferta (iniciación a la práctica del yoga fusión; Trabajamos el método pilates; Técnicas de pintura al óleo; Guía para relacionarse digitalmente con la administración pública). La inscripción al resto de talleres permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio de cada taller.  El número mínimo de inscritos para que la actividad se realice será de 15 y el número máximo, 200. Con carácter general, podrán inscribirse en los cursos y talleres sujetos al plazo de inscripción, todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Murcia.

Si se supera el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público para cada taller, con el fin de establecer la lista de admitidos.

Dos será el número máximo de talleres y cursos en que podrá realizar su inscripción una persona, según se verifique tras su solicitud. La plataforma digital con la que se realizarán los cursos estará basada en Moodle: una de las herramientas de gestión del aprendizaje libres más utilizadas del mundo que permitirá realizar los cursos y talleres con gran flexibilidad y a su propio ritmo. De este modo, los contenidos se impartirán a través de videos que podrán verse bajo demanda (disponible cuando el alumno/a lo desee); así mismo, se ofrecerán materiales anexos y estará disponible un aula virtual para realizar reuniones en directo además de un foro, en el que los participantes podrán conversar regularmente entre ellos y con el profesor. Con el fin de facilitar la participación en los talleres de aquellas personas menos familiarizadas con la formación online o con menos destrezas tecnológicas, se pondrán a disposición videotutoriales en la citada web.

Igualmente, todos los talleres dispondrán de contacto personalizado para resolver dudas técnicas.  El programa de formación online de los Centros Culturales se complementará con un ciclo de conferencias culturales online que será anunciado próximamente  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information