Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE se reafirma, el PP utilizó videorenders propiedad del Ayuntamiento en la campaña electoral de Ballesta (09/03/2021)

|El portavoz, José Antonio Serrano, declara que esta formación no ha satisfecho ninguna de las sospechas y "dudamos de que pueda dar una respuesta coherente, más allá de querellarse contra los que denuncian que se ha podido cometer irregularidades"| El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, critica que el PP pretenda ocultar bajo querellas, supuestos espionajes de andar por casa y documentos confusos, las supuestas irregularidades con los contratos, en concreto, el de Parques y Jardines.

Sobre este último, señala Serrano, "suponemos que hay una utilización de recursos públicos a través del empleo de los videorenders aportados por la empresa STV-Actúa, que aspiraba al contrato de Parques y Jardines (y que es la actual adjudicataria), y que luego pudimos ver en la campaña electoral de Ballesta.

Esto es lo que llevamos hasta el fiscal y en esta sospecha nos reafirmamos", puntualiza.

Al respecto, se pregunta "cómo es el que el PP conocía la empresa a la que STV-Actúa había encargado esos vídeos para presentarlos al concurso público de Parques y Jardines, es decir, qué relación tenía el PP con Paissano, productora de esos vídeos".

Además, el portavoz plantea otra duda: "cómo es que el partido de Ballesta pudo utilizar los vídeos que supuestamente eran de la citada UTE adjudicataria y del Ayuntamiento de Murcia sin que nadie reclamase los derechos de la autoría".

Ninguna de estas respuestas ha sido satisfecha por el PP y "dudamos de que pueda dar una respuesta coherente, más allá de querellarse contra los que denuncian que se ha podido cometer irregularidades".

El PP está acorralado, según Serrano, y "la única forma que tienen de salir de este callejón sin salida es denunciar a la oposición, sobre todo al Grupo Socialista para intentar silenciar nuestro trabajo.

Pero no sólo no vamos a rectificar, sino que nos reafirmamos, el PP presuntamente utilizó esos vídeorenders, propiedad del Ayuntamiento y encargados por la concesionaria, para la campaña electoral de Ballesta, lo demás son cortinas de humo", afirma Serrano con rotundidad.

En la denuncia pública realizada en julio de 2020 por el PSRM, y que se puso en conocimiento de la Fiscalía, se podían ver de forma comparativa imágenes de las infografías y vídeorenders coincidentes, sin ningún género de duda, entre las propuestas por la empresa adjudicataria del servicio de Parques y Jardines e imágenes del vídeo de la web de campaña de José Ballesta.

"El PP ya puede sacar todos los papeles que tenga y que quiera, porque donde tendrá que dar explicaciones es en sede judicial, el asunto está clarísimo, las imágenes hablan por sí solas", finaliza Serrano.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information