Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Murcia volverá a hacer sonar sus órganos (09/03/2021)

|El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia, ofrecerá una decena de conciertos en distintos puntos del municipio| Vuelve el ciclo de conciertos ‘Suenan los Órganos', organizado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que "el nombre de Murcia es reconocido hoy día en España como ejemplo de impulso de la música de órgano, a través de los ciclos de conciertos que se vienen desarrollando desde 2015 y que contribuyen a la sensibilización de la población hacia la música de órgano". "Creemos que el hecho de ofrecer un concierto de órgano cada mes en Murcia supone una apreciable aportación no sólo al panorama cultural de la ciudad, sino también para la valoración del patrimonio organístico del municipio", ha añadido Pacheco. Además de para dar a conocer la música de órgano e incrementar el panorama cultural de la ciudad, este ciclo ha servido para poner a punto los órganos de la ciudad con el fin de que estén en condiciones de ofrecer conciertos. Murcia es de las pocas ciudades españolas en donde se han construido órganos nuevos: en los dos últimos años dos de estos instrumentos han enriquecido el patrimonio organístico: el de la iglesia de San Miguel y el de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ambos construidos por el reconocido maestro organero Frederic Desmottes. El ciclo contempla un concierto de órgano cada mes en los distintos órganos que hay en el municipio de Murcia, de forma que haya siempre una oferta de música de calidad y que se puedan conocer, escuchar y apreciar los órganos que hay actualmente. Los organistas participantes en este ciclo, son destacados intérpretes tanto de nivel regional, como nacional e internacional. Los conciertos serán de acceso libre una novedad que se incluye este año es la celebración de una serie de encuentros online unos días antes del concierto con los organistas invitados o con personalidades destacadas del mundo del órgano, con la finalidad de acercar al público interesado a la personalidad de los intérpretes y conocer su visión de la música de órgano. Los órganos seleccionados para ‘Suenan los órganos' son los siguientes: - Gran Órgano Merklin de la Catedral de Murcia (1857) - Órgano de la Iglesia de San Miguel (2017) - Órgano de la Iglesia del Convento de Dominicas de Murcia de Santa Ana (1763) - Órgano de la Iglesia de Santa Eulalia de Murcia (Final s.

XX) - Órgano de la Ermita de la Virgen de la Huerta (Los Ramos) 2005 - Órgano positivo de la Iglesia de San Juan de Dios de Murcia 1985 - Órgano de la Iglesia del Carmen 2019 El ciclo está conformado por los siguientes recitales: 18 de marzo.

Oscar Candendo, Iglesia del Carmen 16 de abril.

Coro de cámaras Discantus & Carlos Rafael Pérez, Ermita Virgen de la Huerta Mayo.

Schola Antiqua, J.

C.

Asensio & Javier Artigas, Iglesia del Carmen 25 de junio.

Ángel Montero, San Miguel 9 de septiembre.

Luca Scandalli, San Juan de Dios 22 de octubre.

Stephano Pellini & A.

Tagliaferri.

El Carmen Noviembre.

VI Ciclo Internacional de Órgano 16 de diciembre.

Christopher Fleming y Antonio Rodríguez, Santa Eulalia function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information