Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

["Nuestro objetivo es garantizar un gobierno que resuelva de verdad los problemas de Murcia" (05/03/2021)

Desde Podemos dan por roto el pacto de gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia y emplazan a las fuerzas políticas a formar un ejecutivo que garantice el bienestar de los murcianos y murcianas y que tenga como prioridad resolver los problemas que arrastra el municipio desde hace décadas.

Después de una semana en la que nos estamos levantando cada día con un escándalo nuevo, este viernes Murcia se convierte, otra vez, en protagonista nacional por un presunto caso de corrupción.

Hace dos días nos enteramos de que la UDEF está investigando la contratación efectuada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia desde 2015.

Mientras, en lo que tiene toda la pinta de ser una cortina de humo, los populares denunciaban al vicealcalde, de Ciudadanos, por una presunta filtración.

"El Partido Popular pretende seguir gobernando con una persona, que es el vicealcalde del municipio, a la que le piden tres años de cárcel.

Esto es un escándalo lo mires por donde lo mires y totalmente insostenible a nivel político", ha asegurado el portavoz del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia.

Ante esta incoherencia política, la sorpresa llega este viernes con la publicación en un medio de comunicación de la denuncia contra el equipo de gobierno local por presuntas irregularidades en los contratos menores del Ayuntamiento de Murcia, por parte del propio vicealcalde.

"El número dos del gobierno lleva a la Fiscalía al gobierno del que forma parte, es de locos pretender seguir fingiendo normalidad ante estos hechos".

Si hay algo que a juicio de Podemos queda claro es que "allá donde gobierna el PP sigue sobrevolando la sombra de la corrupción, siguen las sospechas de irregularidades en la gestión del dinero público y siguen funcionando las redes clientelares que tanto daño han hecho; una realidad irrebatible que no hay discurso, caras nuevas o cambios de sede que puedan taparla".

Para Podemos, por tanto, estos escándalos, continuados y acrecentados día a día, "convierten en totalmente insostenible al gobierno de coalición.

Es normal tener discrepancias, pero Partido Popular y Ciudadanos han traspasado ya numerosas líneas rojas y su acuerdo no es que penda de un hilo, es que está tocado y hundido por más que ninguno de ellos dé el paso de darse por vencido".

Para Ruiz Maciá, "no puede ser que lleven toda la legislatura a manotazos, manteniendo como rehenes a toda la ciudadanía de Murcia, y llegando al extremo ahora de denunciarse los unos a los otros pretendiendo que creamos que están a lo que deben estar, que es solucionar los muchos problemas de los murcianos y las murcianas".

Desde Podemos aseguran que "si Ciudadanos ha decidido actuar legalmente contra el PP, denunciando lo que considera contratación irregular, debe ahora actuar políticamente y dejar de sostener sus gobiernos, dando paso a alternativas que estén pensando en desmontar las décadas de corruptelas y en centrarse en gobernar para la gente.

Cualquier otra cosa es seguir ahondando en la distancia entre los representantes y los representados, aumentando la brecha entre ambos y sembrando el campo para la ultraderecha.

Estamos a tiempo y los números dan".

Ginés Ruiz Maciá ha manifestado la intención de su grupo de seguir trabajando por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Murcia.

"Garantizaremos un gobierno que aporte estabilidad al Ayuntamiento y que se dedique, realmente, a resolver los problemas del municipio, que son muchos y los arrastramos desde hace décadas".

function { ;(, , {});}

Source: Podemos Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information