Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Las once salas de estudio municipales abrirán los siete días de la semana (03/03/2021)

|La Red Municipal de Salas de Estudio (RMSE) amplía el horario de las sucursales de lunes a domingo, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas| Las once salas de estudio municipales prestarán servicio los siete días de la semana.

La Red Municipal de Salas de Estudio (RMSE), dependiente de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha ampliado el horario de las sucursales municipales con el fin de facilitar a los usuarios el acceso a este espacio destinado al estudio y la formación. En concreto, las sedes que abrirán de lunes a domingo, de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas, incluidos los festivos, serán las siguientes: Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Garres y Lages, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la verde, Torreagüera y Zeneta. “La apuesta más segura que podemos hacer para nuestros jóvenes es invertir en instalaciones como estas, totalmente equipadas y acondicionadas para la práctica formativa y académica.

Nuestro trabajo durante este año, marcado por la pandemia, ha estado centrado en rentabilizar todos nuestros recursos para ofrecer a los usuarios las mejores prestaciones y el mejor servicio”, ha destacado la edil.  Rincón de Seca alcanza los cerca de 300 usuarios durante 2021 La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana la sala de estudio de Rincón de Seca, que ha alcanzado durante enero y febrero de 2021 un total de 276 usuarios.

Como en el esto de sucursales, actualmente su aforo está reducido, concretamente con 18 puestos de estudio. Atendiendo a los datos registrados durante 2020, la Red Municipal de Salas de Estudio (RMSE) alcanzó un total de 57.395 usuarios.

Hay que tener en cuenta las medidas acordadas por la pandemia, como la interrupción del servicio desde el 14 de marzo al 12 de julio y la reducción de aforo en todas las salas desde su reapertura, pasando de un total de 674 a 241 puestos de estudio.

En concreto, en Rincón de Seca durante 2020 se alcanzaron los 1.034 usuarios. Medidas de seguridad frente al Covid-19 Las salas de estudio funcionan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Así, el uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos.

Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.

Además, las salas se llevan a cabo dos ciclos de limpieza diaria. Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma. Las salas prestan servicio con aforo reducido, horario de mañana y tarde y están dotadas de un sistema informático que permite el cierre automático a mediodía y por la noche.

Este dispositivo avisa de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación. 11 salas de estudio en los barrios y pedanías de Murcia Actualmente, Murcia cuenta con 11 salas de estudios 24 horas, repartidas en sus barrios y pedanías.

Próximamente se abrirán dos nuevas sedes en San José de la Vega y Aljucer, respectivamente, y a finales de año otras dos pedanías contarán con nuevas salas: Nonduermas y El Raal. Asimismo, las salas de Los Martínez del Puerto y Cobatillas serán integradas en los próximos meses en la Red Municipal de Salas de Estudio –hasta ahora se gestionaban desde las Juntas Municipales–.

En 2022 está prevista la construcción de otras dos salas en Llano de Brujas y Corvera, respectivamente. Objetivos de Desarrollo Sostenible La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (bibliotecas y salas de estudio), en línea con las directrices municipales, trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) en lo referido a la igualdad de oportunidades y a facilitar los medios necesarios para la formación.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information