Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE apunta a "la falta de transparencia como otro de los grandes caballos de batalla con el que el PP suspende intencionadamente" (01/03/2021)

|Ainhoa Sánchez afirma que a esta formación sólo le gustan los escaparates para enseñar frivolidades y proyectos de cartón piedra, pero no para esclarecer información, mostrar datos comprometidos ni para responder a concejales y pedáneos| La edil socialista declara que "el equipo de Ballesta cae en lo ridículo cuando vamos a cumplir la mitad del mandato y aún siguen apareciendo concejales dimisionarios como Roque Ortiz en el registro de intereses de altos cargos" El Grupo Municipal Socialista tiene que volver a denunciar la "absoluta falta de transparencia" del equipo que lidera el alcalde Ballesta, "uno de los grandes caballos de batalla del PP, que pese a presumir constantemente de practicarla, lo cierto es que no se ve por ningún lado, lo que sume al Ayuntamiento en una opacidad poco acorde con la democracia y la participación", asegura la concejala socialista Ainhoa Sánchez.

Todos los días, explica, "nos encontramos con ejemplos de esa falta de transparencia, porque no contestan a las peticiones que hacemos los concejales que, aun siendo de la oposición, formamos parte de la Corporación y tenemos que cumplir con la obligación de fiscalizar al equipo de Gobierno, algo que hacemos todos los días pero con mucha dificultad".

Igualmente, "mucho menos responden a los alcaldes pedáneos, que tienen comunicaciones sin responder desde el año pasado".

Sánchez afirma que al PP "sólo le gustan los escaparates para enseñar frivolidades y proyectos de cartón piedra, pero no para esclarecer información, mostrar datos comprometidos ni para responder a concejales y pedáneos" y, además, apunta como ejemplo de falta de transparencia "el baile de fechas y cifras que nos hemos encontrado en el portal de la transparencia con los datos de vacunación".

Igualmente, la concejala socialista hace referencia también a colectivos que denuncian públicamente "esa constante e intencionada falta de transparencia" y que incluso ha provocado denuncias en los juzgados por incumplimientos notables.

Tampoco, el Ayuntamiento ha realizado la autoevaluación anual, a través del Índice de Transparencia de la Región de Murcia, "lo que denota de forma cristalina, una vez más, que al equipo de Gobierno no le interesa nada, de hecho, ni la practica, ni la fomenta por mucho que se lo echemos en cara y lo denunciemos, mientras la concejala responsable, Mercedes Bernabé, ni siente ni padece".

"Desde luego, cuando los datos no están claros y cuando la transparencia no es real, la ecuación es sencilla: es porque hay intención de tapar, esconder y ocultar", insiste Sánchez, que aporta otro dato: "el equipo de Ballesta cae en lo ridículo cuando vamos a cumplir la mitad del mandato y aún siguen apareciendo el concejal dimisionario del anterior, Roque Ortiz, en el registro de intereses de altos cargos, no sabemos si porque aún le echan de menos o porque, evidentemente, la transparencia, la actualización de la información y el acceso a la misma no están en su ADN".

Por último, la concejala socialista alude al recientemente fallecido José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia, y a quien el Grupo Socialista propuso en el pasado Pleno un reconocimiento por ser un referente en la defensa de la transparencia.

"El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir su estela", apostilla.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information