Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Alumnos y alumnas del CEIP Federico de Arce profundizan en la vida de 40 mujeres científicas (01/03/2021)

|La edil ha visitado el colegio para conocer el proyecto que se ha desarrollado durante el mes de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia| La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el CEIP Federico de Arce de Murcia para conocer un proyecto sobre mujeres científicas que han llevado a cabo los alumnos y alumnas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha con el fin de lograr el acceso a la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia y promover así sus carreras científicas reconociendo sus logros. De esta manera, los alumnos y alumnas de tercer curso de Educación Primaria han desarrollado un proyecto que lleva por nombre una frase de la bioquímica Margarita Salas: “Las mujeres no van a llegar, ya están’.

Los niños y niñas han investigado sobre la vida de 40 científicas o inventoras y sus biografías han sido materializadas y expuestas en un mural que está colocado en la entrada al colegio. En concreto, el proyecto muestra avances y descubrimientos desarrollados por mujeres a lo largo de la historia, desde Hipatia de Alejandría, María la Judía hasta la matemática iraní Maryam Mirzakhani. “Los alumnos y alumnas necesitan referentes en los que inspirarse en su desarrollo académico.

Y en este sentido, la labor del profesorado es crucial para promover y visibilizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia.

Estos trabajos promueven su conocimiento y despiertan la curiosidad por la vida de mujeres sobresalientes”, ha destacado la edil.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information