Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento lleva atendidas a 84 personas sin hogar desde el inicio de la 'Operación Frío' (27/02/2021)

|En la última semana el SEMAS ha atendido a 10 personas, nueve hombres y una mujer, de nacionalidad española, marroquí, ucraniana, belga y rumana| El Ayuntamiento de Murcia, por medio del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, lleva atendidas a 84 personas sin hogar este invierno en el marco del desarrollo de la Operación Frío, servicio especial que el Consistorio murciano dispone cuando las temperaturas en el municipio bajan de los 6 grados y que lleva activo los tres últimos meses.

Desde la puesta en marcha de este dispositivo han recibido atención un total de 71 hombres y 13 mujeres. Los atendidos en la última semana han sido nueve varones y una mujer.

De ellos, cuatro son marroquís, dos españoles y ucranianos y uno belga y rumano.

Los técnicos del SEMAS les repartieron alimentos, bebidas calientes, mantas y sacos de dormir.

Las zonas que se recorrieron fueron el barrio del Carmen, el Jardín de Floridablanca, Gran Vía, el Jardín del Salitre, la avenida Abenarabi, el barrio de San Juan y las inmediaciones de la Plaza de Toros. La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha explicado que "este servicio se desarrolla estableciendo contacto personal, estudiando la situación particular de cada persona y generando un vínculo que facilite elproceso de intervención y de inclusión social de estas personas que viven en una situación de exclusión". Los componentes de este dispositivo especial están en alerta permanente, pero cuando la temperatura desciende de 6 grados la salida se hace más exhaustiva, prestando un servicio de información, atención, acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas para atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social. En calles, jardines y zonas de huerta El SEMAS recorre las calles, jardines, cajeros automáticos y zonas de huerta del municipio prestando ayuda a las personas que duermen en la vía pública y lo necesiten. En función de las circunstancias concretas de cada persona, se ofrecen, además, distintos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado o a la Fundación RAIS, otros alojamientos, o centros hospitalarios, en caso de necesidad, además de efectuar un seguimiento. El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social, integrado por trabajadores sociales del Ayuntamiento y agentes de Policía Local, depende de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information