Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Dos programas de La Caixa permitirán mejorar la atención social a los niños vulnerables (26/02/2021)

|Gracias a un convenio aprobado hoy en Junta de Gobierno se establecerá un modelo de acción social integral y se realizarán actividades en horario extraescolar que coordinará el Ayuntamiento| La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con La Caixa para el desarrollo en Murcia de los programas Caixa Pro-Infancia y CiberCaixa, destinados a facilitar el desarrollo integral e incrementar las oportunidades de los niños afectados por una situación de pobreza y vulnerabilidad social. El primero de estos programas, Caixa Pro-Infancia, pretende el establecimiento de un modelo de acción social integral dirigido a la infancia vulnerable a través de la intervención mediante un abanico de recursos que abarcan el ámbito social, educativo (refuerzo educativo, equipamiento escolar, centro abierto, colonias urbanas y campamentos) y sanitario (apoyo psicológico, alimentación e higiene infantil). Por otra parte, CiberCaixa ‘Quedamos al salir de clase' tiene como finalidad ofrecer espacios de atención socioeducativa para la atención de la infancia en horario extraescolar. De esta forma, el acuerdo entre la Concejalía de Derechos Sociales y La Caixa establece un marco común de trabajo que permitirá fijar procedimientos y metodologías conjuntas para favorecer la promoción y mejoras efectivas de los menores y sus familias, potenciando y garantizando las iniciativas contenidas en ambos programas y asegurando la máxima eficacia y eficiencias de sus resultados. Plan de Infancia 2019-2022 Ésta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, desarrolla para proteger a los niños más vulnerables del municipio. Hay que recordar que en febrero del pasado año el Pleno aprobó de forma definitiva el Plan de Infancia 2019-2022, la hoja de ruta del conjunto de actuaciones que van a desarrollarse en el municipio de Murcia para la promoción social, atención y protección a la infancia y la adolescencia.

El objetivo es dar protagonismo a los menores y garantizar su bienestar en torno a los principios de igualdad, plena inclusión e integración social. Esta iniciativa parte de una análisis de la realidad de la infancia y adolescencia en el municipio de Murcia, pero con la vocación de trascender las respuestas puntuales para sentar las bases de un modelo de ciudad pensado y configurado para la ciudadanía del futuro, en la que se fomenten valores de convivencia, integración, igualdad, tolerancia, respeto a la diferencia, solidaridad, sostenibilidad y accesibilidad universal. Así, este plan es el marco de referencia para el conjunto de las actuaciones que, en materia de infancia y adolescencia, se desarrollan en el municipio Murcia. De esta forma, se establecen los objetivos que permitan garantizar unos adecuados niveles para la atención, protección y promoción de niños y adolescentes, integrando y sistematizando la totalidad de servicios, recursos y actividades que desde los diversos servicios municipales se desarrollan, racionalizando y homogeneizando los recursos disponibles (los actuales y los que puedan generarse en el futuro) para mejorar su eficacia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information