Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Alumnos del colegio Santa Isabel de Alquerías conocen la labor de la ONCE a través de una visita virtual (22/02/2021)

|La concejala Belén López ha visitado la delegación territorial de esta organización con motivo de sus jornadas de puertas abiertas, una actividad enmarcada en el programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña| La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta mañana la sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Murcia con motivo de la jornada de puertas abiertas, que se realiza hasta el 26 de febrero para dar a conocer los servicios que presta la institución en múltiples campos, como educación, empleo, rehabilitación, ocio, comunicación y acceso a la información. Se trata de una actividad enmarcada en el programa #MurciaMiCiudadEnseña, que todos los años se lleva a cabo de manera presencial, pero, en esta ocasión debido a la situación del Covid-19, se ha adaptado al formato online. La edil ha recorrido las instalaciones de esta organización, que tiene como propósito fundamental mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, con deficiencias visuales y persona con discapacidad de toda España, y ha dado la bienvenida a los alumnos del colegio Santa Isabel de Alquerías, que han conocido los objetivos, valores y trabajo de esta institución.

También el centro Fuenteblanca ha disfrutado hoy de la actividad, invitados por la ONCE. “Las nuevas tecnologías desafían al Covid-19, permitiéndonos desarrollar nuevos métodos y sistemas de aprendizaje, que antes eran impensables.

Un ejemplo de ello es el programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña que permite que los alumnos y profesores que puedan disfrutar de actividades sin salir del aula, adaptando su actividad al formato online.

Es, sin duda, una oportunidad para seguir creciendo y acercar esta oferta a todos los centros, haciéndola mucho más accesible”, ha destacado Belén López. En concreto, en directo y a través de zoom, la actividad ha consistido en una exposición de los diferentes servicios que presta la ONCE a través de cuatro talleres: el primero se ha centrado en mostrar en qué consiste el sistema de signos braille, en explicar sus códigos de lecto-escritura, material didáctico y juegos; el segundo, bajo el título ‘Tiflotecnología’, ha tratado sobre las nuevas tecnologías adaptadas a las deficiencias visuales; seguidamente, ha tenido lugar una charla sobre ‘Autonomía’, donde se han mostrado las habilidades de la vida diaria para estos alumnos; y, finalmente, ha tenido lugar una charla sobre el ‘Perro guía’ para conocer el trabajo que realizan estos animales. La actividad ‘La ONCE.

Jornada de puertas abiertas online’ se oferta, a través del programa #MurciaMiCiudadEnseña, a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Este curso se han inscrito un total de 459 escolares, pertenecientes a ocho centros educativos del municipio.

Así, las visitas virtuales continuarán esta semana con colegios de Murcia, El Palmar y Algezares. Actividades virtuales adaptadas al Covid-19 El Servicio de Educación, dependiente de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, ha adaptado el programa ‘Murcia Mi Ciudad Enseña’ a las nuevas medidas acordadas frente al Covi-19. De esta manera, se priorizan las actividades virtuales, como es el caso de las visitas al Acuario de la Universidad o al Museo Arqueológico de Murcia.

Por otro lado, las presenciales son aplazadas a nuevas fechas, atendiendo a la evolución de la pandemia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information