Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El GM VOX Murcia defenderá la Cruz Cristiana, el derecho a la educación y libertad de enseñanza y a los feriantes en el próximo pleno (19/02/2021)

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia presenta nueve mociones al pleno que se celebrará el próximo jueves 25 de febrero, incluyendo las que fueron retiradas para exigir de modo urgente la dimisión de aquellos altos cargos que se saltaron el protocolo de vacunación, tales como Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud. José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Municipal, expondrá dos mociones.

En una de ellas pedirá la realización o en su caso, actualización, del inventario de Cruces en el término municipal para su catalogación como bienes de interés cultural tal y como se informó.

“Hemos sido testigos de actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana, que constituyen graves atentados a la sensibilidad cultural y a la fe de nuestros vecinos y se debe otorgara estas Cruces la especial protección jurídica que les corresponda”, comenta Antelo. Además, se defenderá el derecho a la educación y libertad de enseñanza, combatiendo los recortes en derechos educativos efectuados por el Proyecto de Ley Celaá.

“Desde VOX instaremos a la Junta de Gobierno local a que manifieste su expreso apoyo al mantenimiento y mejora del régimen de conciertos educativos como mecanismo para garantizar el derecho a la educación y el pluralismo político en nuestro país”, concluye Antelo. Para este pleno se añaden las mociones en las que se defenderá, por una parte, a los feriantes para que se lleve a cabo la devolución de las tasa de ferias no celebradas y ya pagadas, así como la creación y adjudicación de una línea de ayudas específicas para este sector y, por otra parte, el impulso del polígono industrial de Alquerías que se encuentra paralizado y necesita un impulso económico encaminado a crear riqueza y puestos de trabajo. Mociones en beneficio de los españoles Asimismo, VOX defenderá una moción sobre habilitación de intérpretes para personas con discapacidad auditiva y ampliación de los convenios realizados con las personas de asociaciones sordas ya que cada año en la Región de Murcia nacen alrededor de 17 niños sordos profundos, más de 16 niños con sordera profunda o severa van a ser candidatos a un implante coclear y aunque los implantes cocleares permiten a las personas sordas recibir y procesar sonidos y lenguaje, estos dispositivos no restablecen la audición normal. También se tratará: -El problema crónico de empleo público del Ayuntamiento de Murcia, ya que en la oferta pública de empleo de 2015 se ofertaron casi 1.000 plazas y a día de hoy esperan los miles de murcianos que pagaron las correspondientes tasas. -La reparación del puente en la pedanía de Espinardo por encontrarse en un lamentable estado de deterioro y abandono que todos los días supone un grave peligro para aquellos que transitan por la zona. -El poyo al personal sanitario para paliar los problemas que plantea el RDL 29/20 para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ya que introduce una serie de modificaciones normativas que suponen un gran agravio al personal sanitario a todos los niveles. -Instar a todas las Juntas Municipales a la celebración de sus plenos por videoconferencia, cuando estos sean suspendidos en cumplimiento de las medidas y recomendaciones de distanciamiento y limitaciones de aforo propias de la pandemia que actualmente estamos sufriendo, y que supervise y vele por el cumplimiento efectivo de dicha medida. En el GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia prima el sentido común de las propuestas, predominando el beneficio y servicio a los españoles.

function { ;(, , {});}

Source: VOX Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information