Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El II plan de contratación municipal pone en orden la planificación de cerca de 400 contratos (18/02/2021)

|Del total de contratos previstos para este año, 141 son de obras, 162 de servicios, 77 de suministros y 3 de concesión de servicios| Avanzar en la planificación de la actividad contractual del Ayuntamiento de Murcia y mejorar sus plazos son algunos de los fines que persigue el plan municipal de contratación.

Es el segundo año consecutivo que el Servicio de Contratación, que dirige el concejal de Fomento, Mario Gómez, elabora dicho plan con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los plazos y alcanzar los objetivos de eficiencia, economía de medios, transparencia y concurrencia competitiva de los contratos municipales. Una primera estimación En este sentido, el edil responsable ha explicado que "se trata de un plan dinámico elaborado con los datos que nos han facilitado los distintos servicios y áreas municipales, que tiene un carácter indicativo, lo que supone que no obliga a licitar todos los contratos relacionados en las condiciones indicadas, si se tiene en cuenta que éstos pueden sufrir modificaciones en función de las necesidades que surjan a lo largo de 2021". Concretamente, el plan de contratación previsto contiene más de 380 contratos, 141 de obras, 162 de servicios, 77 de suministros y 3 de concesión de servicios.

Una primera estimación que, como ya ha explicado el concejal Mario Gómez, puede sufrir modificaciones a lo largo del ejercicio, pero que permite al Ayuntamiento de Murcia poner orden en la planificación y llevar un control de las necesidades en cuanto a recursos materiales y humanos.

También ofrece a las empresas información previa sobre el conjunto de contratos y servicios que el consistorio planea llevar a cabo. Mejorar la calidad y precio de las ofertas De esta forma, con la publicación del plan en la web municipal y en el perfil del contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el consistorio murciano ofrece a los operadores económicos la posibilidad de conocer cuáles son las necesidades institucionales que pretenden cubrirse mediante los contratos proyectados, para su estudio y preparación con la debida anticipación, lo que redundará en la obtención de las mejores ofertas en cuanto a calidad-precio. Contratos reservados a empresas de inserción La previsión realizada para el año en curso contiene un mayor número de contratos reservados para empresas de inserción.

Según el responsable de Contratación, "es muy necesario que la contratación pública refuerce los factores de carácter social y ambiental, reservando un porcentaje de su contratación a este tipo de empresas de inserción y centros especiales de empleo". Información Respecto a la información facilitada por los servicios y áreas municipales, ésta se encuentra ordenada por tipología de contratos, obras, servicios, suministros y concesiones, incluyendo los siguientes datos remitidos: Tipo de contrato. Denominación del contrato.

División en lotes.

Si se reserva a Centros Especiales de Empleo, de iniciativa social, empresa de inserción o programas de empleo protegido. Código CPV (Vocabulario común de contratos públicos). Servicio promotor. Valor estimado/presupuesto base de licitación. Plazo previsto de ejecución. Prórrogas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information