Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE pide al Pleno que en los Presupuestos 2021 se responda a la emergencia social y se impulse la economía local (18/02/2021)

La concejala socialista Carmen Fructuoso propone en una moción que se incrementen, entre otras, las partidas destinadas a las áreas de educación, servicios sociales, promoción económica y empleo y también las inversiones para barrios y pedanías El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno una moción reivindicando los Presupuestos 2021, "de los que no se sabe nada", con los objetivos de que estos se redirijan a dar respuesta a la emergencia social derivada de la crisis del Covid-19 y a impulsar la economía local, "también muy tocada por la pandemia", explica la concejala Carmen Fructuoso, quien concreta que "no pueden ser los Presupuestos de 2019, ni siquiera los tardíos de 2020, tiene que ser adecuados y adaptados a las actuales circunstancias, incluso previendo una situación que puede empeorar.

Los Presupuestos son la herramienta para prepararnos ante la adversidad". Para la concejala, el Presupuesto municipal para 2021 debe estar claramente marcado por el contexto derivado de la crisis generada por el Covid-19.

"Tiene que ser claramente expansivo en tanto que incorpore un importante incremento del gasto, principalmente de la inversión, para hacer frente a la emergencia social e impulsar la recuperación económica del municipio, así como la adaptación del mismo para superar los nuevos retos".

Insiste en que "el proyecto de presupuestos 2021 tiene que estar enmarcado dentro del contexto de crisis económica, social y sanitaria en el que nos encontramos, sometidos además a las incertidumbres de su evolución". Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista, "creemos que tienen que impulsar con los recursos públicos la reactivación de la economía, ayudando a los sectores y colectivos fuertemente castigados por la crisis.

En nuestra opinión, estos Presupuestos deben poner el foco en incrementar, entre otras, las partidas para educación, servicios sociales, promoción económica y empleo y para afrontar carencias de barrios y pedanías". "Para nosotros es fundamental que se aumenten estas partidas presupuestarias con el fin de que ningún murciano o murciana se quede atrás debido a esta crisis sanitaria sin precedentes.

Es primordial apostar y redirigir los recursos económicos municipales a los que peor lo están pasando en estos momentos". Al respecto, declara que "esperemos que por una vez, el alcalde Ballesta esté a la altura de la circunstancias y sepa priorizar lo que es realmente importante, más allá de los pianos musicales y de los pasos de cebra con luces", y apostilla que "si el Presupuesto 2020 fue aprobado a finales de año cuando supuestamente no había nada que impidiera su presentación en tiempo y forma, en esta ocasión con un equipo de Gobierno salpicado por vacunaciones irregulares y con dos socios que no se hablan, mucho nos tememos que vamos a pasar el ejercicio en blanco.

No lo permitan, sus vecinos y vecinas necesitan ahora más que nunca unos gobernantes que miren por ellos y tomen decisiones". Fructuoso concluye que el municipio de Murcia "no se puede permitir ver más cómo autónomos echan el cierre de sus negocios porque no pueden hacer frente al pago de impuestos locales o cómo cada día aumentan las colas en los comedores sociales, cómo los escolares no tienen lo necesario para seguir las clases o cómo los vecinos y vecinas de pedanías tenemos cada día menos servicios y menos infraestructuras".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information