Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento garantiza el agua potable a más de 192.000 habitantes con la renovación del eje de conducción El Puntal-La Alberca (18/02/2021)

|El Consistorio, a través de Aguas de Murcia, trabaja en la renovación de un tramo que forma parte de una arteria principal que abastece a distintas pedanías del sur y oeste del municipio| El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el director general de Aguas de Murcia, Rafael Gómez, visitó esta mañana las obras que se están llevando en un tramo de la tubería del eje de conducción El Puntal-La Alberca, que forma parte de una gran arteria principal de 14 kilómetros que abastece de agua potable a Murcia y distintas pedanías del sur y oeste del municipio. Garantizar el transporte y la distribución de agua potable hasta los puntos de consumo, así como reducir los cortes de agua puntuales que hasta ahora provocaba el estado del tramo a renovar –que tiene una longitud de 250 metros y está ubicado en el Depósito de Espinardo, a la altura de El Puntal–, son los objetivos de esta actuación. En concreto, dicho tramo está integrado en “una gran arteria que abastece y discurre por Murcia, el barrio de Espinardo y las pedanías de El Puntal, La Albatalía, La Arboleja, Murcia, Aljucer, Patiño y La Alberca, por lo que esta actuación beneficiará a una población potencial superior a los 192.000 habitantes”, señaló José Ballesta durante la visita. Reducirá los cortes eventuales de agua La renovación de este tramo dotará de mayor seguridad a esta arteria, reduciendo los eventuales cortes de suministro generados por su antiguo estado.

También garantizará la llegada de agua potable de forma directa o indirecta procedente de dicha arteria a las reservas de los diferentes depósitos gestionados por Aguas de Murcia en el municipio. El Consistorio, a través de Aguas de Murcia, ha destinado 475.918 euros a esta actuación –las obras comenzaron a mediados de enero y está previsto que finalicen en un mes–. Más de 14 km de longitud Cabe destacar que la arteria de conducción a la que pertenece el tramo a renovar nace en el Depósito del Cabezo Cortao, perteneciente a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en la pedanía del Puntal, y concluye en el Depósito del Valle, en la pedanía de La Alberca, recorriendo un total de 14.180 metros de longitud entre ambos puntos. Además, al alimentar por medio de este eje de conducción al Depósito de El Valle, se consigue una mejora del aprovechamiento de dicho depósito, maximizando la capacidad útil del mismo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information