Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[La limpieza en colegios prioriza su actuación en los baños y zonas de mayor contacto (17/02/2021)

|La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visita el colegio Puente Doñana, en La Albatalía, para supervisar el funcionamiento de este servicio| La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el colegio Puente Doñana de La Albatalía para supervisar el funcionamiento del servicio de limpieza. Estas actuaciones se centran en los baños y las zonas de mayor contacto.

Asimismo, se prioriza también la ventilación de los espacios y la limpieza y desinfección de materiales escolares, sobre todo en las aulas de Infantil, por las características y uso de los más pequeños. Las labores, que se llevan a cabo con agua y jabón y detergentes, son diarias y durante los periodos vacacionales se realizan trabajos de mayor envergadura, como ventanas y persianas.

Asimismo, con motivo del Covid-19, se actúa con especial atención en pomos, tiradores, botones de ascensor, barandillas, etc. La empresa Limcamar inició su actividad en este centro educativo de Educación Infantil y Primaria, tras la formalización del contrato que da continuidad al servicio en 47 colegios públicos del municipio, junto a la otra adjudicataria, Ferrovial Servicios. “Estos trabajos son una prioridad para el Ayuntamiento, pues la Comunidad Educativa precisa de entornos seguros para el desarrollo de su actividad, sobre todo en los tiempo que estamos viviendo.

Cabe recordar que la limpieza ha sido siempre esencial desde el inicio de la pandemia, pues el servicio ha seguido realizándose durante el estado de alarma y los periodos vacacionales”, ha recordado la edil. En concreto, Lincamar presta servicio en el colegio Puente Doñana de La Albatalía, además de otros 23 centros del municipio con un importe de 3.153.141 euros.

El resto de colegios, unos 23, son responsabilidad de Ferrovial Servicios con un importe de 2.986.354 euros. Limpieza durante todo el año El Ayuntamiento de Murcia se encarga del mantenimiento y conservación de los 116 centros públicos del municipio de Murcia.

Una de las actuaciones que acomete es la del servicio de limpieza, contratado mediante seis lotes, en el que se destina una inversión superior a los 5,6 millones de euros al año para actuar sobre una superficie de más de 4.000.000 metros cuadrados.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information