Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El municipio dejará de emitir casi 20 millones de kilos de CO2 a la atmósfera gracias al nuevo alumbrado de bajo consumo (16/02/2021)

|Desde el inicio de la legislatura, gracias a la instalación de 10.550 luminarias y puntos de luz de bajo consumo, se va a generar un ahorro económico de más 5,5 millones de euros durante el tiempo de vida útil de las luminarias| El Ayuntamiento está trabajando en la renovación del alumbrado público de todos los barrios y pedanías con luminarias de bajo consumo.

Gracias a la instalación de 10.550 nuevas luminarias y puntos de luz repartidos por todo el  municipio, se va a generar un ahorro económico de 5.639.972 euros y se dejarán de emitir 18.951.580 kg de CO2 a la atmósfera durante el tiempo de vida útil de estas infraestructuras, que es de 12 años. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, visitó esta mañana la avenida Antonete Gálvez, ubicada en el barrio de La Fama, una de las vías que ya cuenta con el nuevo alumbrado que va a reducir sustancialmente la emisión de CO2 a la atmósfera durante los próximos años. “Esta actuación, que se extenderá a distintos espacios públicos de barrios y pedanías, es una medida enmarcada dentro de las estrategias municipales Murcia Smart City 'Aire Limpio', destinada a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación”, destacó José Ballesta durante la visita. “Desde el comienzo de la legislatura, hemos conseguido dejar de emitir 1.579.300 kilos de CO2 a la atmósfera cada año, gracias a la los nuevos puntos de luz de bajo consumo repartidos por todo el  municipio, generando un ahorro económico anual de 469.998 euros”, apuntó el regidor murciano. Mejora la visibilidad hasta un 80% en condiciones de lluvia Cabe destacar que el nuevo alumbrado público también supone una mejora de la seguridad pública y que, además, mejora la visibilidad en condiciones de lluvia hasta en un 80% que las luminarias antiguas. Las vías de la Fama que han sido renovadas El Jardín de la Constitución, las calles Maestro Javier Paulino, Santa Rita, Derechos Humanos y Calí Josefa Fernández, y la Avenida Antonete Gálvez son las vías de este barrio que cuentan con nuevo alumbrado público de bajo consumo, a las que se suman ocho bloques de edificios ubicados en el Polígono de La Fama. En concreto, en este barrio se han renovado 163 puntos de luz con luminarias de bajo consumo, con los que La Fama dejará de emitir casi 24.000 kilos de CO2 a la atmósfera cada año, originando, a su vez, un ahorro económico anual de 6.780 euros. La Paz, el primer barrio del municipio 100% renovado El barrio de La Paz es el primer barrio de Murcia en el que se han sustituido todas las luminarias, contando con 346 nuevos puntos de luz que dejarán de emitir 47.114,79 kilos de CO2 a la atmósfera cada año.

Esta actuación supondrá un ahorro económico anual de 13.325,54 euros function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information