Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Murcia celebrará el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X con un programa de actos (13/02/2021)

|La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio trabaja con el Ayuntamiento de Toledo, ciudad donde nació el rey, en la realización de actividades conjuntas| El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, se encuentra inmerso en la preparación de un programa de actos para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del Alfonso X. Actualmente los técnicos municipales trabajan de forma coordinada con técnicos del Ayuntamiento de Toledo, ciudad donde nació el rey, para llevar a cabo actividades conjuntas, que engrandezcan esta efeméride. Alfonso X ‘El Sabio', nacido el 23 de noviembre de 1221, fue uno de los monarcas más importantes de la España medieval cristiana.

Su reinado se desarrolló desde el año 1252 hasta el momento de su muerte, en 1284. Estableció las bases de la sociedad murciana actual y fue el monarca español con mayor vinculación a Murcia.

Su relación con la Región se inició en el año 1243, cuando el entonces príncipe don Alfonso dirigió a los ejércitos castellanos en su ocupación del reino musulmán de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information