Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento ofrece a la Comunidad sus instalaciones deportivas para una vacunación masiva frente al Covid-19 (12/02/2021)

|El Consistorio pone a su disposición un total de 22 pabellones municipales de Murcia y pedanías para agilizar y seguir avanzando en la administración de las dosis| El Ayuntamiento pone a disposición de la Comunidad Autónoma sus instalaciones deportivas para la realización de una vacunación masiva frente al Covid-19. Con el objetivo de agilizar la administración de las dosis y avanzar hacia el siguiente grupo prioritario, el consistorio ha ofrecido un listado de espacios deportivos que reúnen las condiciones para ser habilitados como nuevos puntos de vacunación. Así, la Concejalía de Deportes y Salud propone la utilización de las siguientes instalaciones municipales, situadas en Murcia y pedanías, en relación al área de salud correspondiente: los pabellones de El Palmar, Espinardo, La Alberca, Santo Ángel, Los Garres, Sucina, Valladolises, Avileses y Lobosillo, pertenecientes al Área de Salud I (Murcia-Oeste); los pabellones municipales de Cabezo de Torres, IES Infante en Santa María de Gracia, La Albatalía y Narciso Yepes, las salas de la planta baja y zona de recepción del Príncipe de Asturias y pista auxiliar, sala de actividades dirigidas y zonas de recepción del Palacio de Deportes, pertenecientes al Área de Salud VI (Vega Media del Segura); y los pabellones de El Infante y pista anexa, El Carmen, Puente Tocinos, Beniaján, El Esparragal, Casillas y Zeneta, pertenecientes al Área de Salud VII (Murcia-Este). La mayoría de estas instalaciones están cerradas al público, atendiendo a las últimas normativas sanitarias, a excepción de aquellas que sí prestan servicio para entrenamientos de clubes y entidades que compiten en ámbito nacional.

En el caso estas últimas, su actividad y espacios serían reajustados y adaptados para las actuaciones de vacunación. La selección de los espacios se ha realizado atendiendo a todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Asimismo, se ha tenido en cuenta las áreas de salud en las que está distribuido el territorio municipal y que todas las instalaciones reúnan los requerimientos necesarios para la práctica de esta actividad concreta: las distancias entre localidades, la población, el tipo de espacios anexos, si se trata de un colegio o una zona pública, la disponibilidad de aparcamiento, así como el desplazamiento, es decir, si es necesario el uso de transporte o se puede realizar caminando. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, ofrece además la posibilidad de barajar otras opciones, como los campos de fútbol o instalaciones al aire libre, que se encuentran repartidas por el casco urbano y pedanías, así como los aparcamientos repartidos por el municipio o los de los centros comerciales. Asimismo, además de las 22 instalaciones nombradas anteriormente, existen otros espacios deportivos que comparten espacio y entrada con colegios que quedarían a disposición de la Comunidad para hacer uso de ellos, siempre que sean necesarios.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information