Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE pide diseñar una red de espacios en pedanías para planificar ordenamente la vacunación del resto de grupos de población (10/02/2021)

Ainhoa Sánchez declara que el equipo de Ballesta, que "ha evidenciado que no ha sabido gestionar con justicia y orden la primera fase de la vacunación, debería enmendarse depurando responsabilidades y demostrando con una buena previsión de las siguientes fases que son dignos gobernantes del séptimo municipio de España" El Grupo Municipal Socialista considera necesario y urgente que el Ayuntamiento de Murcia esté preparado para las siguientes fases de vacunación con el fin de evitar aglomeraciones, dar facilidades a los vecinos y vecinas, sobre todo de barrios y pedanías, y para que el procedimiento se desarrolle con agilidad y normalidad, cumpliendo los criterios establecidos en el Protocolo de Vacunación del Ministerio.

"Sabemos ya que hay que empezar a administrar las dosis a grupos de población amplios, por lo que lo lógico y sensato es tener previstos los espacios y ponerlos a disposición del Servicio Murciano de Salud", explica la concejala Ainhoa Sánchez.

"Estos días estamos siendo testigos del tremendo desbarajuste acaecido con la primera fase de vacunación con altos cargos que se han saltado el orden de prioridad y no queremos que vuelva a repetirse", añade la concejala, quien indica que es importante, "ya que el transporte público es tan deficiente en pedanías y no se puede confiar en que nos lleve puntualmente al lugar de vacunación, habilitar espacios, lo más cercanos posible a los ciudadanos".

En este sentido, advierte de que, por ejemplo, "tenemos el pabellón de Alquerías, los campos de fútbol de Javalí Viejo, Zeneta, el Mayayo o Monteazahar, entre otros muchos".

Y precisa que "estamos demasiado acostumbrados a que el equipo de Ballesta lo circunscriba todo al centro de Murcia, no hay más que ver las últimas noticias sobre los pasos de peatones inteligentes y los pianos musicales, pero en este tema de vital importancia como es la salud debería tener en cuenta algo que olvida con una facilidad pasmosa, que más del 60% de la población murciana vive en pedanías".

El equipo de Ballesta, insiste Ainhoa Sánchez, que "ha evidenciado con demasiada claridad que no ha sabido gestionar con justicia y orden la primera fase de la vacunación, debería enmendarse, primero depurando responsabilidades por el escándalo protagonizado y a continuación demostrando con una buena previsión de las siguientes fases que son dignos gobernantes del séptimo municipio de España".

Desde el Grupo Municipal Socialista, "hemos mantenido y, desgraciadamente, seguimos manteniendo que la discriminación de las personas que viven en barrios y, sobre todo en pedanías, es insostenible, por lo que el equipo de Gobierno municipal tiene una nueva e importante oportunidad con la planificación de una vacunación ordenada que llegue a todos los ciudadanos que les corresponde por igual".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information