Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Los alumnos de San Vicente de Paúl de El Palmar se adentran en Onda Regional de Murcia de manera telemática (09/02/2021)

Se trata de un taller online, dirigido por la periodista Puri García, donde 60 estudiantes, de 3° y 4° de ESO de este centro, han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento y las rutinas del trabajo diario de la radio, dentro de las actividades del programa #MurciaMiCiudadEnseña Los alumnos de Educación Secundaria del colegio San Vicente de Paúl de El Palmar se han adentrado hoy en los estudios de la emisora Onda Regional de Murcia a través de una visita telemática, dentro de las actividades del programa #MurciaMiCiudadEnseña. Se trata de un taller online, dirigido por la periodista Puri García, donde 60 estudiantes, de 3º y 4º de ESO, tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento y las rutinas del trabajo diario de la radio.

Esta actividad se realiza todos los años de manera presencial, pero en esta ocasión, debido a la situación del Covid-19, se ha adaptado de manera telemática con el fin de continuar con su desarrollo. Así, desde el aula, los alumnos han realizado una conexión en directo con la emisora y, además de conocer su interior y los estudios donde normalmente se desarrolla la actividad diaria, han repasado las características del texto periodístico y, en concreto, del lenguaje radiofónico, así como han aprendido cómo se utilizan los micrófonos, auriculares, cómo se comunica el técnico y el locutor y las distintas funciones que desempeña cada profesional. “Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y nos están ayudando adaptarnos a la situación actual, aprendiendo y superándonos cada día.

El programa #MurciaMiCiudadEnseña continúa su actividad de manera online dando la oportunidad a los alumnos y alumnas de conocer nuevos rincones de nuestro municipio sin salir de clase y con todas las medidas de seguridad”, ha destacado la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, que ha mantenido un encuentro con los alumnos antes del comienzo de la actividad. ‘La Radio: Onda Regional de Murcia’ es el nombre de la actividad online, destinada a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria de todos los centros del municipio.

La participación total para este curso es de 372 estudiantes, pertenecientes a seis centros educativos. Actividades virtuales adaptadas al Covid-19 El Servicio de Educación, dependiente de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, ha adaptado el programa ‘Murcia Mi Ciudad Enseña’ a las nuevas medidas acordadas frente al Covi-19. De esta manera, se priorizan las actividades virtuales, como es el caso de las visitas al Acuario de la Universidad o al Museo Arqueológico de Murcia.

Por otro lado, las presenciales son aplazadas a nuevas fechas, atendiendo a la evolución de la pandemia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information