Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Desactivado el aviso por contaminación tras recuperar la calidad del aire en el municipio los niveles adecuados (08/02/2021)

|El valor diario de partículas contaminantes en la atmósfera se situó ayer domingo en 23 µg/m³, un umbral que permite el levantamiento de las medidas especiales que se decretaron el pasado sábado| El Ayuntamiento de Murcia ha desactivado el aviso del protocolo de medidas a adoptar durante episodios de contaminación atmosférica por NO2, SO2, O3 y PM10, en función de los datos del Portal de la Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma. El valor diario se situó ayer viernes en 23 µg/m³, un umbral que permite el levantamiento de las medidas especiales que se decretaron el pasado sábado. Este nivel de aviso se activó en su fase más leve al superarse el pasado viernes el valor establecido de partículas PM10, con 58 µg/m³, mientras que el sábado estuvo en 56 µg/m³. Entre las 8 ciudades españolas con protocolo de contaminación Murcia es una de las 8 ciudades españolas y la única de la Región de Murcia que dispone de un protocolo de contaminación, cuyo carácter es preventivo y su objetivo es anteponer la salud de las personas sobre cualquier otra consideración. El Ayuntamiento está desarrollando la Estrategia ‘Aire limpio' que recoge numerosas medidas para reducir la contaminación y frenar el cambio climático. Apuesta por la peatonalización Entre estas acciones destacan el Plan de Adaptación y el de Mitigación del Cambio Climático, la peatonalización en las zonas del centro urbano, la apuesta por los aparcamientos disuasorios, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la promoción de la bicicleta, las sendas verdes, la Estrategia del Vehículo Eléctrico o el Plan Foresta. Además, y gracias a un convenio entre el Ayuntamiento, la Universidad de Murcia y Emuasa, se han puesto en marcha diversas acciones técnicas y específicas para prever y monitorizar la contaminación atmosférica en el municipio. La Estrategia ‘Aire Limpio' incluye otras actuaciones, como la renovación paulatina de la flota de autobuses y la adquisición de nuevos vehículos impulsados por biocombustibles, híbridos o eléctricos, la creación de aparcamientos disuasorios, la realización de controles periódicos de las emisiones de gases de vehículos en circulación, junto con la Patrulla Ecológica de la Policía Local (más de 1.000 vehículos al año), la peatonalización de 252.000 m2 y 4 áreas de tráfico restringido (267 calles), la Vía Verde, nueva red de carriles bici, estrategia del Vehículo Eléctrico, Plan Foresta 2030 y alumbrado sostenible, entre otras medidas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information