Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El PSOE denuncia el desgobierno al que PP y Cs han sumido a los vecinos de Espinardo (07/02/2021)

|Los concejales Ainhoa Sánchez y Andrés Guerrero critican que la única decisión de estas formaciones en este barrio de más de 12.000 habitantes fue repartirse el control de la junta municipal, ya que sólo se ha celebrado un pleno en todo 2020| El Grupo Municipal Socialista denuncia que Espinardo está sufriendo un desgobierno absoluto por parte de PP y Cs, que acordaron dirigir la Junta Municipal, con el apoyo de Vox, al principio de mandato.

Sin embargo, es la única decisión que han tomado ya que sólo se ha convocado un pleno en todo 2020.

"Estamos ante un claro ejemplo de lo poco que les interesa los vecinos y vecinas de esta localidad", declara el concejal socialista Andrés Guerrero.

Asimismo, afirma que "los representantes de PP y Cs no atienden a los vecinos y vecinas ni en la Alcaldía, ni por teléfono, ni email, ni redes sociales.

Nos costa que la presidenta de la Junta no contesta ni a los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia mientras la vicepresidenta entiende que su única responsabilidad es criticar a su compañera de gobierno".

"Nos da la sensación de que el acuerdo PP y Cs para Espinardo únicamente ha servido para repartirse el sueldo de alcaldesa-pedánea durante estos cuatro años, porque a pesar de que han repetido públicamente que forman un equipo la realidad es que el trabajo no se ve por ningún sitio", afirma Guerrero, quien añade que "ni tan siquiera se hacen pequeñas obras de mantenimiento de viales y aceras, no se ejecutan las pequeñas averías de los colegios, ni se exige la limpieza de solares que estos días han sido noticia porque las ratas campan a sus anchas por la pedanía, tampoco se ha avanzado sobre el centro cultural que hay que derribar por su mal estado, ni que se ha finalizado el centro social de mayores".

Por su parte, la concejala Ainhoa Sánchez reivindica "el pleno y perfecto funcionamiento de las juntas municipales, porque son el mecanismo más eficaz y directo para atender todos los problemas y carencias de cualquier barrio y pedanía.

Si estas no cumplen el papel para el que fueron creadas, está claro que las reivindicaciones de sus habitantes no se resolverán", y añade que en el caso de Espinardo, donde viven más de doce mil personas, "es un auténtico abandono por una ausencia de gobierno inexplicable y disparatada".

Por ello, exige que al concejal de Descentralización, "quien debería estar informado de este abandono en Espinardo, que ponga orden para cumplir el Reglamento de Participación en las juntas municipales y se convoquen los plenos al menos cada dos meses que es lo que establece".

"Debemos ir a una descentralización auténtica, que funcione.

Sin embargo, desgraciadamente nos encontramos con que el equipo de Ballesta ni cree en las juntas municipales, a las que ha dejado a la deriva en cuanto PP y Cs se repartieron el poder, con el apoyo de Vox, al principio del mandato, ni les proporciona los recursos ni les permite tomar decisiones, como estamos viendo en esta pandemia durante la que tanta falta está haciendo ser mucho más resolutivos y más atentos con nuestros vecinos y vecinas", declara Sánchez.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information