Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Guerrero: "Los antecedentes del PP con los macrocontratos nos obliga a estar en alerta máxima" (05/02/2021)

|Andrés Guerrero: "pasamos de la adjudicación de contratos menores a dedo y con tres presupuestos de la misma empresa, a la realización de un macrocontrato de 14 millones de euros, para el PP no hay termino medio"| Los macrocontratos efectuados por el PP en los últimos años, algunos de ellos puestos en tela de juicio incluso por el actual concejal de contratación, hace que los socialistas se planteen dudas de los procedimientos para su adjudicación El Grupo Municipal Socialista, por medio de su concejal Andrés Guerrero critica que el PP sólo vea en los macrocontratos una solución a las contratación de servicios, "pasamos de la adjudicación de contratos menores a dedo y con tres presupuestos de la misma empresa, que tantos problemas ha generado en la concejalía de cultura, a la realización de un macrocontrato de 14 millones de euros, para el PP no hay termino medio".

Según Guerrero "atendiendo a los antecedentes del PP, tenemos que mostrar serias dudas sobre la forma y el resultado de dicho anuncio, lo que nos obliga a estar en alerta máxima".

Guerrero recuerda "que incluso el actual concejal de contratación, de Ciudadanos, ha generado muchas dudas acerca de los contratos que se estaban adjudicando y se habían adjudicado, llevando incluso él mismo dichos contratos a la comisión de vigilancia de la contratación, lo que nos hace tener serias dudas sobre los procedimientos realizados".

Según los socialistas los macrocontratos, pueden redundar directamente en la calidad de los servicios prestados, máxime si consideramos que el número de empresas que podrán acceder serán muchas menos.

En esa línea el concejal Andrés Guerrero, recuerda que "los macrocontratos, al final, recaen en las mismas grandes empresas que son las que tienen capacidad de concursar y excluyen a pequeñas empresas que tienen mucho que aportar al tejido productivo y cultural.

Y que en este caso no se pueden quedar fuera porque sea más cómodo para el PP este tipo de macrocontratos".

Para finalizar, y en relación con el anuncio realizado, el concejal Guerrero matiza que "en la industrial cultural hay pequeñas empresas con capacidad creativa, que tienen mucho que aportar y no podemos dejar perder la oportunidad de incorporar ese talento".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information