Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Banco de Alimentos del Segura estrena su ´Mural de la Fama´ con ´estrellas´ en honor a empresas e instituciones murcianas (04/02/2021)

|La entidad ha lanzado la iniciativa 'Pon Tu Estrella al Banco de Alimentos' para recaudar fondos y, a su vez, visibilizar a las empresas e instituciones de la Región que se sumen al proyecto| El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el presidente del Banco de Alimentos del Segura (BASMUR), Bonifacio Fernández, el vicepresidente de la entidad benéfica, José García-Galbis, y su director general, José María Gavilán, asistió esta mañana a la presentación de ‘Pon tu Estrella al Banco de Alimentos’, una iniciativa con la que la organización benéfica sin ánimo de lucro pretende recoger fondos y, a su vez, dar una mayor visibilidad a las empresas e instituciones de la Región que participen en el proyecto. En este contexto, las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicadas en la Avenida Región Murciana, cuentan con un nuevo ‘Mural de la Fama’ donde figuran las primeras placas personalizadas con forma de estrella, en las que aparecen el nombre y el logotipo de las entidades contribuyentes, como forma de agradecimiento. Esta mañana, durante la presentación del proyecto, celebrada en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, José Ballesta destacó que “el Banco de Alimentos del Segura es una de esas instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis social y sanitaria.

Ahora, más que nunca, están demostrando su solidaridad, generosidad y valía”. Las primeras estrellas del ‘Mural de la Fama’ En concreto, las primeras empresas que han adquirido una ‘estrella’ en el nuevo ‘Mural de la Fama’ del Banco de Alimentos son JR Sabater, Novagric, Orenes, Soltec y Eversia, a las que se suman los ayuntamientos de Murcia y Caravaca. Desde BASMUR señalan que “con esta iniciativa queremos que las empresas e instituciones de la Región se identifiquen con la labor que realizamos, generando un mayor vínculo con nuestra entidad y, de esta forma, beneficiando a aquellas personas necesitadas en nuestra provincia”. Cada estrella, que permanecerá expuesta durante un año, se puede adquirir a través de una donación de 1.500 euros, contribuyendo a que el Banco de Alimentos del Segura pueda seguir realizando su labor de la manera más eficiente posible, más si cabe en estos duros tiempos.

Toda la información para participar en este proyecto se puede solicitar a través del correo electrónico dirección@basmur.org o contactando al teléfono 868 60 00 36. Casi 4 millones de kg de alimentos en 2020 En 2020, con motivo de la crisis sanitaria, el Banco de Alimentos del Segura repartió casi 4 millones de kilos de alimentos a las familias murcianas –en 2019, la entidad repartió más de 2,5 millones de kilos de alimentos–. 250.000 euros para hacer frente a la emergencia social Cabe recordar que, con el objetivo de hacer frente a la situación de emergencia social provocada por el COVID-19, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en abril de 2020 destinar una partida extraordinaria de 250.000 euros al  Banco de Alimentos del Segura, para la adquisición de alimentos básicos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information