Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento de Murcia instala y sustituye más de 70.000 metros cuadrados de suelo antimpacto (04/02/2021)

|Esta mañana, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado la pedanía de Cabezo de Torres donde se está desarrollando esta acción en dos zonas infantiles de 200 m2| El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo un plan para instalar y sustituir más de 70.000 metros cuadrados de caucho en zonas de juego infantiles. Esta mañana, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado un jardín situado en la pedanía de Cabezo de Torres, concretamente, en la calle Reina Fabiola de Bélgica, donde se está desarrollando esta acción en dos zonas infantiles de 200 m².

Se está utilizando pavimento continuo con una capa superior de EPDM que mezcla varios colores y formas, en este caso, verde y rojo, colores que sufren menos el desgaste del sol. "Mejoramos la seguridad de los más pequeños y hacemos que su estancia en las más de 600 zonas infantiles sea lo más confortable y segura.

Para ello, estamos instalando suelo antimpacto para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar al aire libre de estos espacios con total tranquilidad" ha destacado José Guillén.  En concreto, se están colocando dos tipos de suelo de caucho.

Por un lado, están las losetas, que miden unos 4-5 centímetros de grosor, son modulares y se usan en zonas donde los juegos infantiles están enfocados a los más pequeños. La otra variante es instalar el caucho de forma continua, que al igual que se haría con el asfalto, se adapta perfectamente a la zona y cambia su estado de semilíquido a sólido de forma breve, conservando sus propiedades amortiguantes. Además, el caucho que se está ubicando en estos espacios apuesta por el medioambiente.

Se realiza a partir de neumáticos reciclados y tratados, que permite absorber y reducir un porcentaje de contaminación que soporta la zona. El proceso para instalar el caucho es el siguiente: 1-     Se desmontan los juegos infantiles dejando sus anclajes para su posterior montaje una vez terminada la renovación del caucho. 2-     Se mezcla la base de SBR y se extiende en el grosor determinado por la altura de caída del juego más alto.

Esta base es de color negro, se alisa y se deja secar para proceder a extender la capa de color. 3-     Se mezcla el color, estos granos son más finos para obtener un mejor acabado.

Mientras se mezcla el color se traslada el diseño que queremos a la superficie de SBR. 4-     Esta capa superior de distintos colores se realizan por separado, una detrás de otra realizando los dibujos del diseño, y se alisa de forma manual mediante una paleta y un rodillo para obtener acabados más uniformes. 5-     Una vez secado el pavimento se procede al montaje de los juegos infantiles.

Este proceso dura entre 7 y 10 días dependiendo del tamaño de la zona de juegos infantiles Los lugares donde se ha renovado el caucho en los últimos días han sido la Avenida de Europa de Murcia, el jardín de las Azaleas en Barriomar, jardín de Fofó, jardín Montegrande en Torreagüera, Lo Navarro en Cabezo de Torres, Marqués de Espinardo y Senda Picazo en San Antón, entre otros.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information