Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Podemos pregunta al equipo de gobierno cuándo se va a vacunar a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio (04/02/2021)

La formación morada ha registrado una comunicación interior solicitando esa información a la concejalía de Salud.

"La opacidad y la falta de información sobre la vacunación está siendo una constante".

La concejala Clara Martínez Baeza ha recordado que "hace una semana el Pleno decidió la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre este asunto, además del cese inmediato del concejal Felipe Coello".

Podemos ha solicitado información a la concejalía de Salud para saber si han realizado las gestiones necesarias con la consejería de Salud para adelantar la vacunación de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio ya que "por su trabajo, no solo están expuestas ellas a diario, sino que, además, pueden poner en peligro a las personas que atienden, todas ellas vulnerables y dependientes".

A este respecto, la concejala Clara Martínez Baeza ha registrado una comunicación interior para saber si el Ayuntamiento comprende la necesidad de que "estas trabajadoras sean vacunadas cuanto antes".

Por su parte, desde la formación morada, y con respecto al tema de las vacunas, acusa la falta de transparencia y de información con la que se está llevando a cabo todo la campaña, "a pesar de que el pasado jueves, el Pleno decidió por mayoría que se constituiría una comisión de investigación y seguimiento del proceso de vacunación contra la Covid-19 con el fin de despejar todas las sombras que acechan a los servicios municipales que están ejecutando la campaña".

Clara Martínez Baeza ha recordado que "sabemos que ha habido y están habiendo muchas irregularidades, empezando por la vacunación del concejal de Salud, pasando por la vacunación de personas que no están dentro de los grupos de riesgo con prioridad urgente y terminando por la falta de transparencia que hace ni siquiera sean capaces de presentar una documentación en la que coinciden las primeras y las segundas dosis".

Por todo ello, la concejala de Podemos insta al Ayuntamiento a vacunar de manera justa y equitativa, "porque no entendemos que haya funcionarios de oficina vacunados y las trabajadoras de Ayuda a Domicilio sigan esperando pacientemente su turno".

Martínez Baeza recuerda que el equipo de gobierno "debe cumplir los mandatos del Pleno y que el alcalde debe asumir responsabilidades cesando a Felipe Coello, ya que éste se niega a dimitir¨ function { ;(, , {});}

Source: Podemos Murcia / Foto: archivo

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information