Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El personal de limpieza de los colegios de Murcia capital irá a la huelga los días 8 y 9 de febrero (02/02/2021)

La adjudicataria TSI Levante no ha pagado la nómina de enero ni los complementos específicos, aduciendo falta de pago del Ayuntamiento de Murcia desde septiembre de 2020.

El Ayuntamiento no se ha presentado al Acto de Conciliación de hoy.

Hoy 2 de febrero ha tenido lugar el procedimiento de mediación ante la convocatoria de huelga planteada por el Comité de Empresa de la mercantil TSI Levante SL, adjudicataria de los servicios de limpieza de 47 colegios públicos de la ciudad de Murcia, procedimiento que ha terminado sin acuerdo por incomparecencia de representantes del ayuntamiento capitalino.

Los trabajadores no han cobrado su nómina del mes de enero, ni tampoco la paga por complemento de productividad variable que también deberían haber cobrado el pasado mes.

UGT y otros representantes sindicales de los trabajadores se han reunido varias veces con la dirección de la empresa para pedir explicaciones de estos retrasos, obteniendo como respuesta que les es imposible hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores/as porque el Ayuntamiento de la capital no abona nada a la adjudicataria desde septiembre de 2020.

Para Julia Mirete, Responsable del sector de limpieza y seguridad de FESMC-UGT, 'la situación es tensa por momentos entre la plantilla, ante el problema de liquidez que aduce la empresa, provocada según ésta por los impagos y la falta de respuestas del Ayuntamiento de Murcia, responsable último de este servicio público', ha afirmado.

En esta situación de impago están unas 90 personas trabajadoras, en su mayoría mujeres.

Ante esta situación, UGT mantiene la convocatoria de dos jornadas de huelga para los días 8 y 9 de febrero, huelga que a día de hoy sigue adelante ante el intento sin efecto de mediación celebrado hoy, y al que no ha acudido el máximo responsable del servicio, el Ayuntamiento de Murcia.

La huelga de 48 horas convocada también tendrá actos de protesta, que tendrán lugar el lunes 8 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas frente a la sede de la empresa y el martes 9 de febrero, en el mismo horario, frente al Ayuntamiento de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: UGT Región de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information