Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El medio ambiente, la educación en el contexto de la covid y la nueva ley educativa, entre los temas de las VII Jornadas una educación para el siglo XXI (02/02/2021)

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido este martes la rueda de prensa de presentación de las VII Jornadas una educación para el siglo XII, organizadas por la Asociación Futuro de la Educación de la Región de Murcia y que cuentan con el apoyo de la institución académica.

En esta edición los temas centrales que se tratarán estarán especialmente relacionados con el medio ambiente y se abordarán también cuestiones sobre la enseñanza en el contexto de la covid y la nueva ley educativa.

La memoria histórica protagonizará alguna de las conferencias y es el tema del primer concurso de ensayo y narrativa convocado por estas jornadas.

El amplio programa de conferencias y otras actividades se desarrollarán hasta el próximo mes de junio en formato online.

La conferencia inaugural tendrá lugar este jueves, 4 de febrero, a las 18.30 horas, y estará a cargo del pediatra especialista en salud medioambiental Juan Antonio Ortega con el título 'Salud, Educación Medio Ambiente.

Somos Naturaleza: hacia una nueva Ilustración'.

El enlace para poder acceder a esta y todas las conferencias programadas es https://educacionsiglo21.es/webinar.

Durante el mes de febrero se sucederán las conferencias cada jueves con títulos como: 'La asignatura pendiente.

La memoria histórica democrática en los libros de texto escolares'; La nueva ley educativa ¿un proyecto educativo de cohesión y justicia social?; Educación, Estado y Autonomías: lecciones de la Covid-19; 'Empujando un nuevo modelo social sobre las bases científicas del cambio climático'; y 'A golpes con la habitación propia: instrucciones para dislocar la norma', entre otros.

El programa completo de conferencias y talleres puede consultarse en la web educacionsiglo21.es.

Concurso literario Como parte de las actividades que rodean a estas jornadas, este año se ha convocado el I Concurso de ensayo y narración de Memoria Histórica: 'Nuestro futuro es Nuestra Historia' dirigido a estudiantes de Bachillerato, Universidad y personas menores de 35 años.

Ginés Gómez, presidente de la Asociación Futuro de la Educación de la Región de Murcia, ha destacado que entre los objetivos de estas jornadas está la difusión "del valor de la enseñanza pública y la necesidad de que funcione bien para el mejor desarrollo de la sociedad".

Junto a Ginés Gómez han participado en la presentación Begoña Hidalgo, miembro de la asociación, y el vicerrector de Calidad Cultura y Comunicación de la UMU, Javier Martínez Méndez.

function { ;(, , {});}

Source: Universidad de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information