Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[Las Bibliotecas de Murcia mantienen su actividad con el servicio de préstamo y devolución de libros (29/01/2021)

|Mercedes Bernabé firma el Decreto que adopta las nuevas medidas, atendiendo a las normativas sanitarias vigentes y las instrucciones de los Servicios Municipales de Salud para evitar la propagación del Covid-19| La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha firmado esta mañana el Decreto por el que se mantiene la actividad con el servicio de préstamo y devolución de libros. Este acuerdo se realiza de acuerdo con las normativas vigentes para luchar contra el Covid-19 y las instrucciones de los Servicios Municipales de Salud para evitar la propagación del Covid-19. De esta manera, las 17 sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ofrecerán el servicio de préstamo y devolución de libros y documentos y lo harán de una manera intensiva, de 9.00 horas a 14.00 horas, quedando limitada así la atención presencial. Cabe recordar que todos los documentos devueltos o usados son depositados en el mostrador y pasan cuarentena para garantizar su desinfección.

Sobre el catálogo, los usuarios pueden consultarlo en la web de la biblioteca o ponerse en contacto con la sucursal para que el personal le ayude.

  Asimismo, las obras serán reservadas con antelación mediante el sistema de cita previa llamando al teléfono de la sucursal o por correo electrónico.

Seguirá pudiendo accederse al préstamo de libros, prensa y películas en formato digital a través de las plataformas eBiblio y eFilm durante las 24 horas, un servicio que se presta con el soporte del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Regional de Murcia. Estas medidas están destinadas a las 17 sucursales de la RMBM: Río Segura, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, La Alberca, El Carmen, Espinardo, José Saramago, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Beniaján, San Basilio, El Raal, El Puntal, Guadalupe, Javalí Nuevo, Cronista Antonio Botías y Saavedra Fajardo. El presente Decreto tendrá efecto a partir de mañana y mantendrá su eficacia hasta las 00.00 horas del día 10 de febrero de 2021, sin perjuicio de que, en su caso, pueda ser prorrogado o, en su caso, modificado, flexibilizado o dejado sin efecto en función de la evolución de la situación epidemiológica. Las salas de estudio, abiertas con todas las medidas de seguridad En cuanto a las salas municipales de estudio, estas continuarán prestando servicio de lunes a viernes, de 8.00 horas a 13.30 horas y de 16.00 a 19.45 horas, incluso festivos. Las salas de estudio funcionan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Así, el uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos.

Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio. Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma. Las salas prestan servicio con aforo reducido, horario de mañana y tarde y están dotadas de un sistema informático que permite el cierre automático a mediodía y por la noche.

Este dispositivo avisa de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information