Portal de Murcia

www.portaldemurcia.com

Murcia - SpanishMurcia - English
detail of Murcia

 

[El Ayuntamiento amplía el plazo de teletrabajo para los empleados municipales (29/01/2021)

|El Ayuntamiento ofrece diversas herramientas a los trabajadores para que puedan desempeñar sus funciones laborales desde casa| La prórroga del teletrabajo para los funcionarios municipales finalizaba el 31 de enero de 2021, pero se amplía el plazo, fijando la finalización del mismo en la próxima Mesa General de Negociación. De esta forma, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Personal dependiente de la Concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Marco Antonio Fernández, continúa su apuesta por la flexibilidad laboral como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, facilitando a sus funcionarios diversas herramientas para el desempeño de sus funciones durante esta crisis sanitaria. Esta medida se puso en marcha tras la declaración de Estado de Alarma, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia. Al día de hoy, los empleados municipales que están en la modalidad de teletrabajo, por conciliación o vulnerabilidad, son 420. Respecto de aquellos empleados municipales a los que se les ha concedido un permiso por necesidades de conciliación familiar motivada por el COVID-19 se aplicarán las siguientes medidas: Aquellos que tengan concedido un permiso en la modalidad única de teletrabajo pasarán a disponer de un permiso en la modalidad combinada de trabajo presencial y de teletrabajo.

Los empleados municipales que ya tengan concedido un permiso en la modalidad combinada de trabajo presencial y teletrabajo deberán entender prorrogado el citado permiso. En esta modalidad combinada de trabajo presencial y de teletrabajo, la prestación de servicios en teletrabajo comprenderá entre un mínimo de un 20% y un máximo del 80% en cómputo semanal, dependiendo de las necesidades de conciliación del empleado/a público derivadas de la organización de los servicios educativos y asistenciales. "Trabajamos para proporcionar a los empleados municipales todas las vías posibles para llevar a cabo el desempeño de sus funciones y para que puedan realizarlas exactamente igual que si estuvieran de forma presencial en su puesto de trabajo", ha destacado Marco Antonio Fernández. El 95% de los trámites municipales se han realizado por vía electrónica gracias al teletrabajo El 12 de marzo -dos días antes de la declaración del estado de alarma- el Ayuntamiento elaboró el Protocolo para la solicitud de la incorporación de los empleados municipales al teletrabajo. Más de 1.200 empleados, casi el 90% de los trabajadores municipales que realizan trámites, están dados de alta en el Sistema de Teletrabajo. El sistema de Teletrabajo del Ayuntamiento garantiza la máxima eficacia en el servicio público y el funcionamiento a pleno rendimiento de los servicios municipales, así como la seguridad de los trabajadores. Plataformas para realizar reuniones vía telemática y escritorios remotos, entre otras herramientas El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández, en colaboración con la de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que lidera José Guillén, ha puesto a disposición de los trabajadores distintas herramientas para el desarrollo del teletrabajo, cuyos manuales están disponibles en la Intranet del Consistorio. Al sistema mediante escritorio remoto, una tecnología que permite al usuario conectarse a su propio ordenador desde cualquier otro dispositivo informático, se suma la herramienta Cisco Webex, que permite celebrar reuniones fuera de la oficina.

Para ello, es preciso registrarse, de manera gratuita en la propia plataforma o en la aplicación para móviles o tablets ‘Cisco Webex Meeting'. Otra de las herramientas que se ha puesto a disposición de los funcionarios es el desvío de llamadas, una función con la que podrán redirigir las entradas recibidas desde su puesto fijo al teléfono móvil o casa. Asimismo, con el fin de facilitar la comunicación, se ofrece la posibilidad de la multillamada, un sistema que permite mantener varias conversaciones telefónicas con un máximo de tres personas al mismo tiempo. La disposición de estas herramientas a los trabajadores del Ayuntamiento es una de las actuaciones que forman parte de la estrategia municipal Murcia Smart City, con la que Murcia se encuentra inmersa en el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente, moderna y sostenible, basado en la participación, la atención al ciudadano, la calidad urbana y las nuevas tecnologías al servicio los vecinos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Murcia / Foto: archivo Murcia.com

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
This website uses cookies to facilitate and improve navigation. If you continue browsing, we consider that you accept its use. More information